La Matanza

Dos menores detenidos por el ataque a una mujer policía

domingo 10 de marzo de 2024 | 6:03hs.

La Policía Bonaerense detuvo a otro sospechoso del ataque motochorro que sufrió la mujer policía en La Tablada, partido de La Matanza, durante la noche del último jueves. De esta manera, ya son dos los delincuentes arrestados: ambos son menores de edad.

La detención tuvo lugar durante la tarde del viernes. Según fuentes policiales, el joven fue identificado como A.D. y está señalado como partícipe necesario del hecho en el que la agente de la Policía de la Ciudad Jessica Vanina Díaz resultó gravemente herida en el pecho tras resistirse a un intento de robo.

La primera aprehensión se realizó a las pocas horas del hecho. El sospechoso fue identificado porque su madre lo llevó a la guardia de un hospital público: tenía dos tiros en sus piernas.

Fuentes cercanas al caso indicaron que llevaba la misma ropa que habría usado en el hecho, filmado por cámaras de seguridad, con el mismo short con el que asistió a la guardia. Su madre, aseguran investigadores, cooperó con el expediente, que lleva adelante el fiscal Adrián Arribas, a cargo de la UFI N°12 de La Matanza.

El hecho

Todo sucedió durante la noche del jueves, cuando Díaz se encontraba con sus hijos menores en la zona de La Tablada; de repente, fue sorprendida por cuatro masculinos, con intenciones de robo.

La mujer, que iba vestida con el uniforme, se resistió al robo con su arma. De esta manera, los delincuentes se dieron a la fuga, pero antes uno de ellos abrió fuego contra Díaz, quien quedó tendida en el suelo con dos impactos de bala en el pecho. Su padre fue quien alertó al 911 y, de inmediato, fue trasladada al Hospital Ballestrini, de Ciudad Evita, donde fue sometida a una cirugía de urgencia.

En línea con la información que tiene la Justicia, la mujer sufrió el impacto en el hemitórax izquierdo: la bala dañó su diafragma y perforó su hígado. El proyectil, que estaba debajo del hígado, fue recuperado en la cirugía. Luego, se la trasladó al Hospital Italiano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?