El choque fatal fue el 11 de enero pasado

Reclamo desde el dolor

Familiares de Dana Sánchez, la joven que falleció en un siniestro vial sobre la avenida Alem de Posadas, reclamaron por justicia y pidieron que el conductor sea detenido
sábado 09 de marzo de 2024 | 6:08hs.
Reclamo  desde el dolor
Reclamo desde el dolor

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los familiares de Dana Anabel Sánchez -la joven madre de 24 años que falleció en la madrugada del pasado 12 de enero tras ser atropellada por un automóvil cuando caminaba sobre la avenida Leandro N Alem de Posadas- se manifestaron para recordarla y volver a pedir justicia para que el siniestro que le quitó la vida no quede en el olvido.

Lo último, haciendo referencia a que si bien pasaron casi dos meses de la tragedia, desde el entorno de la joven advierten que no obtuvieron ninguna respuesta desde las autoridades, más allá de conocer que el conductor del automóvil, identificado como Salvador Bareiro (65), no se encuentra detenido ni demorado y que su vehículo, prueba fundamental para causa, tampoco se encuentra secuestrado bajo resguardo judicial.

Juan Carlos comentó que la familia es querellante en la causa. Foto: m. rodríguez

En tanto, familiares y amigos de Dana organizaron en la mañana de ayer una concentración en el domicilio de la joven, para luego marchar hacia la avenida mencionada donde a tan solo 6 cuadras del domicilio de Dana ocurrió el siniestro fatal.

“Estamos en nuestra lucha diaria, pidiendo justicia por Dana Sánchez, porque un conductor temerario le sacó la vida y dejó una niña de 6 años sin madre”, lamentó Juan Carlos Sánchez, padre de la víctima, en diálogo con Radioactiva (100.7).

En esa línea, el progenitor explicó que el último jueves la familia se acercó al juzgado interviniente para presentarse como querellantes de la causa. Fue en ese contexto que al consultar por el caso, fueron informados de que el conductor del automóvil Mazda Cupé se encuentra en libertad, además de que tanto el juez como el fiscal a cargo del expediente se encuentran de vacaciones.

El coche Mazda Cupé que conducía Salvador Bareiro al momento del hecho.

“Nos encontramos con la sorpresa de que este hombre no fue detenido, no estuvo demorado ni siquiera media hora, y hasta se le entregó el auto”, expresó indignado Juan Carlos.

“Nadie nos da una explicación. Si por algo menor no se le entrega un vehículo a nadie, ¿cómo puede ser que a un mes y medio le hayan entregado el vehículo, que es la prueba fundamental del caso?”, cuestionó, advirtiendo que desde la familia querían hacer una pericia privada, que ahora no serviría al no permanecer en las condiciones que quedó el rodado en el momento del siniestro.

En otro tramo de la entrevista, el padre de la joven hizo hincapié en que “la prueba fundamental no está en resguardo judicial y el juez está de vacaciones, igual que el fiscal de la causa”. También agregó que “las dos figuras predominantes se tomaron vacaciones al mismo tiempo”.

Familiares y amigos de Dana se juntaron ayer en casa de la familia Sánchez para reclamar justicia. Foto: marcelo rodríguez

Respecto de las pruebas de lo sucedido en la tarde de ese viernes, Juan Carlos indicó que “los testigos coinciden en que está persona estuvo mal. Incluso, algunos dicen que tenía un grado de alcohol etílico, pero es algo que ahora no podemos comprobar más”.

“Estamos destrozados”

Respecto de cómo siguen los allegados de Dana, el progenitor alegó: “Estamos destrozados porque mi hija no cometió ninguna imprudencia, iba caminando por arriba de la vereda y en contramano al tránsito. Es imposible que se tome este caso como un accidente de tránsito porque en el video se ve que hay dos personas atropelladas y hay fotos dolorosas de cómo quedó mi hija”.

“Estamos en esta condición pidiendo justicia porque esa persona causó daño y destruyó a dos familias; Dana tenía su pequeña familia con su hija”, remarcó.

Por último, Juan Carlos mencionó que, si bien la familia se había tomado su tiempo para hacer luto y confiar en que la Justicia actuaría, ahora contrataron un representante legal que será querellante de la causa ante la falta de avances y respuestas.

“Queremos que el juez salga a dar explicaciones y nos diga cuáles fueron los fundamentos que tomó. Mi hija no hizo ninguna maniobra mal, esta persona fue temeraria porque le impactó de atrás”, concluyó el papá de Dana.


La tragedia de Dana

Como informó este medio, el siniestro fue registrado cerca de las 21.40 del jueves 11 de enero cuando un Mazda cupé de dos puertas, conducido por Salvador Bareiro (65), se desvió del asfalto y subió hacia la vereda.

Como consecuencia, el vehículo impactó a Dana -quien volvía de trabajar- y su acompañante circunstancial de 60 años, quienes circulaban por la vereda sur, resultando con lesiones de consideración.

Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital local para ser atendidas.
Sin embargo, cerca de las 9.15 del día siguiente, desde el nosocomio informaron el deceso de Dana Sánchez, producto de las lesiones sufridas.

Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del juez Miguel Mattos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?