Los misioneros quieren seguir sumando en la segunda fecha del Turismo Nacional en Paraná

Juan Pablo Pastori, Iñaki Beitia, Martín Blasig estarán en la Clase 2 y salen a pista mañana para la primera clasificación. Carlitos Okulovich estará en la Clase 3 y clasifica el sábado
jueves 07 de marzo de 2024 | 22:33hs.
Los misioneros quieren seguir sumando en la segunda fecha del Turismo Nacional en Paraná
Los misioneros quieren seguir sumando en la segunda fecha del Turismo Nacional en Paraná

Los misioneros Juan Pablo Pastori (Toyota Etios), Iñaki Beitia (Toyota Etios), Martín Blasig (Peugeot 208) y Carlitos Okulovich (Ford Focus) correrán desde mañana la 2° fecha del Turismo Nacional, que se disputará en el Autódromo Ciudad de Paraná en Entre Ríos.

Luego de un gran inicio, el Mosquita marcha segundo en el campeonato de la Clase 2 y el Toyota Etios atendido por el equipo JPM Racing, deberá cargar 35 kilos de lastre. Es por eso que el equipo con sede en San Jerónimo, Santa Fe estuvo trabajando intensamente para equilibrar el auto. Mientras que Rubén Guerini buscó más potencia en el motor para contrarrestar el lastre que deberá cargar.

“Con ganas de que llegue el fin de semana, estamos viajando a Paraná. Vamos con ganas de volver a sumar fuerte, de ser rápido y competitivo, queremos sumar fuerte pensando en llegar a la última con chances. Sabemos que tenemos 35 kilos de lastre, el equipo trabajó mucho para que se sienta lo menos posible y que podamos seguir siendo competitivo”, indicó Pastori.

Por su parte, Beitia apuesta a seguir por la buena senda con el Toyota Yaris del GR Competición que llevará el motor repasado a nuevo por la familia Guerini.

“Estamos con todas las expectativas para la segunda, el auto se mostró muy competitivo en la primera fecha y esperemos seguir en ese camino. Hablamos con mi ingeniero Rafael Croceri y estamos tranquilo que es un circuito que conozco y podemos poner a punto el auto. Esperemos mantener el ritmo que logramos en la primera fecha y poder sumar buenos puntos para el campeonato”, comentó Beitia, quien marcha en la novena posición con 18 puntos.

El que buscará la recuperación será Martín Blasig que seguirá desarrollando el Peugeot desarrollado por la familia Antolín.

El cronograma oficial de la Clase 2 indica que el viernes desde las 11 se realizará la primera tanda de entrenamientos. Mientras que la segunda tanda de entrenamientos se pondrá en marcha a las 14.30. El cierre del día será con la primera clasificación que se disputará desde las 17.

El sábado, desde las 10.30 se realizará la segunda y definitiva clasificación, que se podrá ver por la pantalla de Deportv. Mientras que el por la tarde, desde las 13.55, se correrán las series, que se podrán ver por la pantalla de Deportv y la TV Pública.

Mientras que el domingo desde las 11.45 se realizará la final que tendrá una extensión de 20 vueltas y se podrá ver por la pantalla de la TV Pública.

Okulovich en la 3

Luego de la apertura en Trelew, el objetivo planificado por Okulovich y el Martos Competición es seguir evolucionado el rendimiento del Focus para incrementar la competitividad y de esa manera sumar puntos tanto en la serie como en la final. 

"En la primera fecha tuvimos potencial, pero con el equipo coincidimos que el auto todavía puede traccionar mejor. Entonces hicieron hincapié en un nuevo desarrollo en los amortiguadores para mejorar ese aspecto", marcó Carlitos. 

"Tenemos que ir fecha a fecha, trabajando y desarrollando el auto. Ahora con estos cambios en la suspensión delantera, confiamos que vamos a ganar competitividad. Volví de Trelew satisfecho con el auto, porque tenemos potencial. Y ahora tengo confianza para Paraná y me entusiasma saber que podemos dar un saltito de calidad", completó. 

Como es habitual, la actividad de la Clase 3 se pondrá en marcha el sábado, con dos tandas de entrenamientos (9 a 10.10; y 11.20 a 12.30) y la clasificación, a partir de las 15.40, que será transmitida por la TV Pública y DeporTV (14.30 a 16.45). 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?