Agustín Ortega presentó el diseño de su auto con el que debutará en la Fórmula 3 Entrerriana

El piloto de 16 años correrá el fin de semana su primera carrera fuera de la provincia y será parte de la primera doble fecha en Concepción del Uruguay
jueves 07 de marzo de 2024 | 19:20hs.
Agustín Ortega presentó el diseño de su auto con el que debutará en la Fórmula 3 Entrerriana
Agustín Ortega presentó el diseño de su auto con el que debutará en la Fórmula 3 Entrerriana

El piloto de Eldorado, Agustín Ortega, presentó en sus redes sociales el diseño del auto con el que estará debutando en la Fórmula 3 Entrerriana, que disputará su primera doble fecha el sábado y domingo en el Autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Ortega, con tan solo 16 años ya tiene experiencia en el campeonato Misionero de Karting y en la Copa Fiat 1.4 en el Misionero de Pista y correrá por primera vez fuera de la provincia sobre un auto del Typek Competición, que llevará el diseño realizado por Leo Espindola de LE Graphic Designer.

“La verdad que fue muy imprevisto, nuestra idea era correr en Misiones hasta que Jorge (Typek) nos llamó e invitó a Entre Ríos, la propuesta nos encantó y no dudamos en sumarnos”, expresó el eldoradense.

Será su primera vez en monopostos y Agustín se muestra ansioso y con ganas de que llegue el día para acelerar. “Estoy muy emocionado, la verdad es que teníamos ganas de probar en los monopostos”, dijo.

Sobre el trazado de Concepción del Uruguay, explicó: “Estuve charlando con Santiago Possiel que corrió hace poco, mirando cámaras para tratar de ir conociendo el trazado, va a ser todo nuevo para mí, tenemos muchas expectativas y a la vez vamos sin presión, con la idea de divertirnos y terminar porque sabemos que hay que sumar experiencia”, afirmó.

El eldoradense, viajó hoy a Chajarí, Entre Ríos, donde tiene la sede el Typek Competición para probarse la butaca y empezar a conocer el auto y el viernes estará en las pruebas libres que se extenderán de 11.30 a 18.30.

El sábado será el turno de las dos tandas de entrenamientos y se disputará la clasificación para la primera fecha, que se cerrará el sábado desde las 16.40 con la disputa de la final de la Fecha 1, que tendrá una duración de 12 vueltas.

El domingo a las 9.20 se realizará la segunda clasificación y desde las 12.15 se disputará la final de la fecha 2 que tendrá una extensión de 12 vueltas.

El Calendario de la Fórmula 3 Entrerriana tiene 8 dobles fechas que se disputarán en distintos escenarios entrerrianos bajo la fiscalización de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE).

 

Horarios- Fórmula 3 Entrerriana

Sábado

11: Entrenamiento I (10’)

12.30: Entrenamiento II (10’)

14.40: Clasificación I (10’)

16.40: Final Fecha 1 a 12 vueltas

Domingo

9.20: Clasificación II (10’)

12.15: Final Fecha 2 a 12 vueltas

 

 

CALENDARIO

F3 ENTRERRIANA

10 de marzo: C. del Uruguay

14 de abril: C. del Uruguay

12 de mayo: A designar

16 de junio: C. del Uruguay

11 de agosto: A designar

22 de setiembre: A designar

27 de octubre: A designar

24 de noviembre: A designar

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?