Anne Hathaway y Nicholas Galitzine protagonizan un candente romance en una película de Prime Video

¿Realmente podrías enamorarte de una estrella pop? El primer tráiler de “La idea de ti” introduce a una pareja de amplia diferencia de edad que enfrenta el acoso público y mediático.
jueves 07 de marzo de 2024 | 15:00hs.
Anne Hathaway y Nicholas Galitzine protagonizan un candente romance en una película de Prime Video
Anne Hathaway y Nicholas Galitzine protagonizan un candente romance en una película de Prime Video

“Cuando lo último que esperas se vuelve lo único que quieres”, es el eslogan de la nueva película de Prime Video, La idea de ti (The Idea of You). El texto hace alusión al provocador romance que surge entre los personajes de Anne Hathaway y Nicholas Galitzine (Rojo, blanco y sangre azul), quienes interpretan a una atípica pareja con una diferencia de edad de 15 años, que enfrentará el escrutinio público y mediático. El título llegará a la plataforma de streaming el próximo 2 de mayo de 2024.

Basada en la novela homónima de Robinne Lee, la trama se centra en Solène (Hathaway), una madre soltera y galerista de 40 años que, tras un encuentro fortuito en el festival de Coachella, inicia una relación con Hayes Campbell (Galitzine). El joven de apenas 24 años [20 en los libros] no es cualquier ser terrenal, sino el líder de la boy band August Moon, la más famosa del momento. No hay forma de narrar esta historia sin que nos recuerde a un previsible fanfiction, pero según se observa en su primer tráiler oficial, existe una crítica explícita hacia la marginación de la sexualidad de las mujer en la mediana edad, que añade un conflicto interesante para la dinámica de la pareja.

La caracterización de Galitzine, sumado a sus gestos y posturas en las fotos oficiales, hace inevitable la asociación de su personaje con el popular cantante Harry Styles. Si bien el integrante de One Direction fue una de las estrellas que inspiró a Robinne Lee para construir a su protagonista (también tomó a Eddie Redmayne como referencia), el artista no es el foco primordial de la trama. Todo lo contrario. “La película trata mucho sobre el concepto de la edad y envejecer”, adelantó Hathaway para el podcast Happy Sad Confused.

“Es sobre una mujer que reclama su sexualidad y se redescubre a sí misma, justo en el punto en que la sociedad tradicionalmente descarta a las mujeres como deseables, viables y completas”, agregó Lee en una entrevista con Vogue. Además, se explorará el constante acoso de los paparazzi y fans, y el impacto nocivo en la vida personal y laboral de los involucrados.

La dirección del esperado filme está a cargo de Michael Showalter, con un guion coescrito por él y Jennifer Westfeldt, a quien se conoce por sus trabajos en comedias románticas como Plan Perfecto, Cásate conmigo otra vez y Besando a Jessica Stein. El reparto también incluye a Annie Mumolo, Reid Scott, Nina Bloomgarden, Raymond Cham, Mathilda Gianopoulos, Jordan Aaron Hall, Chandler Lovelle, Cheech Manohar, Perry Mattfeld y Meg Millidge.

La banda sonora incluye el sencillo “Dance Before We Walk”, de la agrupación ficticia August Moon, la cual ya está disponible en YouTube. Los productores incluyen a Cathy Schulman a través de su sello Welle Entertainment, Gabrielle Union de I’ll Have Another y Hathaway bajo la representación de Somewhere Pictures. La actriz principal fue galardonada por la Academia por su actuación como Fantine en Los Miserables de 2013. Ella se une a otros ganadores del Oscar como Mumolo, coescritora de Damas en guerra, y Schulman, productora de Alto impacto.

Eileen, bajo la dirección de William Oldroyd, es un próximo filme centrado en el crecimiento personal y la redención. Aquí, Anne Hathaway, la conocida actriz de El diablo viste a la moda y El diario de la princesa desempeña un papel secundario interpretando a Rebecca St. John, una psicóloga penitenciaria cuya vida se entrelaza con la de Eileen Dunlop (Thomasin McKenzie), una joven empleada de la misma prisión para hombres ubicada en Nueva Inglaterra de los años 60. Ambas desarrollan una relación parasitaria con la intención de escapar de sus monótonas existencias.

La crítica recibió positivamente al largometraje durante su estreno en el Festival de Cine de Sundance, otorgándole un puntaje de 83%. Como adaptación del libro Mi nombre era Eileen de Ottessa Moshfegh, se elogió que pese a su bajo presupuesto, mantenga un ingenio retorcido y logre ser tan inquietante como nihilista. Su lanzamiento en cines de Estados Unidos se realizó el 1 de diciembre de 2023, por lo que aún estamos pendientes de su llegada a América Latina y España.

La película La idea de ti fijó su fecha de estreno en Prime Video para el jueves 2 de mayo de 2024. Por el momento, puedes ver a Anne Hathaway en Su último deseo en la plataforma de Netflix.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?