martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

La remontada de Possiel no alcanzó para mantener la punta del campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista

El eldoradense largó 34° y llegó 15° en el Autódromo de La Plata. Con los puntos sumados quedó cuarto en el certamen. El mejor misionero fue Facundo Bustos que arribó 13° y Viana llegó 30°

lunes 04 de marzo de 2024 | 0:30hs.
La remontada de Possiel no alcanzó para mantener la punta del campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista

El piloto eldoradense Jorge Possiel (Toyota Etios), tuvo una gran actuación en la final de la Clase 3 en el Autodromo Roberto Mouras de La Plata. Largó 34° y quedó 15° en el clasificador final. Pese al gran esfuerzo que hizo los puntos sumados no le alcanzaron para conservar la punta del campeonato. El mejor misionero fue Facundo Bustos (Toyota Etios) que largó 21° y quedó en la 13° posición.

Possiel pudo revertir un fin de semana que no venía siendo muy auspicioso. Largó desde el fondo del pelotón, en el cajón 34°. En el primer giro ya marchaba 28° luego de realizar una excelente maniobra dejando a varios rivales atrás. A mitad de carrera, Possiel ya había escalado al puesto 23° mostrando todo el potencial del Etios del Antolín Competición. Jorge continuó peleando hasta la bandera a cuadros, cuando se cumplieron los 14 giros, ocupaba el lugar 17°.

La lucha por el podio no tuvo cuartel, finalmente: Tomas Pugnaloni (Renault Clío) se llevó la victoria, escoltado por Renzo Cerretti (Ford Fiesta Kinetic) y Adrián Oubiña (Renault Clío). Luego de que cayó la bandera a cuadros, fueron excluidos Luciano González y Nicolás Palau por maniobras peligrosas y eso le permitió a Possiel ubicarse 15° en el clasificador final.

Pese a sumar 8 puntos no le alcanzó para mantener la cima del campeonato y ahora se ubica 4° con 50 unidades. El nuevo líder es Tomas Pugnaloni con 56 puntos. 

"Cuando salí a la final tenía un objetivo claro, sumar puntos y lo di todo, nos llevamos 8 puntos valiosos. Fue una carrera muy peleada, nos concentramos en avanzar y poder evitar todo tipo de roces. A la próxima vamos 4° en el campeonato con muy poca diferencia. Gracias a mi familia por el apoyo de siempre y a los sponsors”, comentó Jorge.

Por su parte, Facu Bustos, con el Toyota Etios del SP Sport, largó 21° y finalizó en la 13° posición, sumando sus primeros puntos en el campeonato que ahora lo tiene ubicado en la posición 19° con 12 puntos.

“Fue un buen fin de semana quizás nos faltó un poco de suerte para clasificar más adelante, pero estamos bien, sumamos y vamos mejorando”, explicó Bustos.

Mientras que Luciano Viana (Toyota Etios) largó en la 23° posición pero en la primera vuelta notó que tenía una goma pinchada, entró a boxes, salió en el puesto 41° y gracias al gran auto que le dio el Antolín Competición pudo finalizar en la 30° posición a una vuelta de los líderes.

“Tuve un problema en la primera vuelta. Se empezó a desinflar un neumático, entré a boxes. Tenía un buen auto pero no se dieron las cosas”, comentó Viana.

La tercera fecha se disputará en el Autódromo de Concordia, Entre Ríos el fin de semana del 14 de abril.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias