Se inauguró el Súper Prime de rally en el autódromo Rosamonte de Posadas

Varios autos giraron por primera vez en el nuevo trazado de 2600 metros. El autódromo capitalino vuelve a tener un circuito para la especialidad después de 19 años.
sábado 02 de marzo de 2024 | 20:35hs.
Se inauguró el Súper Prime de rally en el autódromo Rosamonte de Posadas
Se inauguró el Súper Prime de rally en el autódromo Rosamonte de Posadas

En el día de hoy las autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM), inauguraron el circuito de Súper Prime de rally dentro del predio del Autódromo Rosamonte de Posadas y la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), estuvo presente con varios autos, que pudieron probar de cara a la primera fecha del campeonato que se disputará el 15, 16 y 17 de marzo en El Soberbio.

La gran expectativa que había hizo que se hicieran presente varios binomios posadeños y seguidores del rally que estuvieron apreciando las pruebas, que se extendieron durante todo el día, junto a los pilotos de Pista y Karting que quedaron sorprendidos con la potencia de los autos del provincial.

El nuevo trazado de rally tiene aproximadamente 2600 metros (90 por ciento tierra y 10 por ciento asfalto) con varias variantes y reemplaza al que desapareció en el 2005 cuando se amplió el trazado posadeño, ya que el circuito de rally estaba donde hoy se encuentran las dos rectas donde largan las categorías nacionales.

La habilitación contó con la presencia del intendente Leonardo Stelatto, el presidente del ACM Germán Cortese, el presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo Brunner y los binomios Gabriel Vidal Rodríguez-Lisandro Vidal Rodríguez (Ford Ka-Hibrido), el bonaerense David Trump-Leandro Velázquez (Ford Fiesta-N2 16v), el debutante bonaerense Pablo Sciortino (Ford Ka-N2 Light), y los hermanos Adrián y Yamil Pettersen (Renault 18-AZ Light). También estuvo Matías Jambrina quien debutará en el Grupo A y giró junto a Sciortino para ir tomando ritmo.

Stelatto pudo conocer el trazado ya que giró junto a Gabriel Vidal Rodríguez en su Ford Ka de la categoría Hibrida. "Una experiencia muy linda y muy interesante. Hoy tenemos un autódromo que contiene todas las actividades tuercas. A Posadas le faltaba un lugar así para que los binomios posadeños que corren rally tengan un lugar seguro para probar sus máquinas. Felicitar al club, porque sé que hicieron estas obras con fondos propios y a la familia del rally por apoyar", contó.

"Vamos a seguir trabajando juntos para tener el autódromo listo para recibir a cualquier categoría y vamos a trabajar con los que saben para ver si podemos volver a tener el rally provincial en Posadas", anunció el alcalde. La última vez que el rally corrió en Posadas fue en el 2001.

"Acompañando la inauguración de este trazado que quedó muy lindo, estamos acompañando esta iniciativa que es mérito del club, felicitar a Germán Cortese y toda su comisión. Esto habla de la buena relación que tenemos con las autoridades y desde la AMPyNaR vamos a estar acompañando y trabajando junto a ellos en todas las carreras que organicen", indicó el presidente de la AMPyNaR Carlos Máximo Brunner.

Según indicaron desde el ACM el costo del uso del trazado es el mismo que los autos de pista, es decir 20.000 pesos, más el seguro de la Asociación Argentina de Volantes (AAV). Se puede reservar turno al 3764619333 (Carolina).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?