Tras recurso

Postergan el juicio contra el Negro Rojas en Posadas

sábado 02 de marzo de 2024 | 6:03hs.

Una última movida de Néstor Fabián Rojas hizo que el juicio en su contra que debería empezar la semana próxima sea suspendido por decisión del Tribunal Oral Federal de Posadas. Al Negro se lo iba a juzgar por la creación de la organización narcocriminal Primer Comando de Frontera y el homicidio de su cómplice Aldo Canteros en Gobernador Roca.

Según pudo confirmar El Territorio en base a fuentes del proceso, el confeso narcotraficante presentó un recurso de queja ante Casación Federal Penal debido a que no estaba de acuerdo con la defensa pública asignada. Y ante esto, desde el Tribunal decidieron suspender las audiencias pactadas para el 5, 6 y 7 de marzo.

Casación rechazó el recurso de Rojas en los últimos días, lo que iba a permitir el normal desarrollo del debate, pero como la decisión de los jueces ya estaba tomada, no habrá cambios

En la causa del Primer Comando de Frontera, Rojas está acusado de ser organizador y financista del delito de tráfico ilícito de estupefacientes agravado por haberse cometido con violencia y por la intervención de más de tres personas. Por su parte, en  la investigación por el crimen de Canteros se lo acusa de organizador de conductas compatibles con el tráfico de estupefacientes y homicidio agravado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?