Bomberos

Rescataron a perro que cayó en un pozo de 7 metros

sábado 02 de marzo de 2024 | 6:03hs.

Los Bomberos Voluntarios de Iguazú nuevamente actuaron como héroes, ya que llevaron a cabo el rescate de un perro que cayó en un pozo ubicado en la zona del paraje 2000 Hectáreas de Puerto Iguazú.

 Mediante fuentes policiales, este medio pudo saber que el canino de gran porte fue rescatado por los voluntarios integrantes del grupo Gersi mediante diferentes maniobras de rescate en profundidad.

El hecho fue registrado cerca de las 20 del último jueves, cuando los Bomberos Voluntarios recibieron un pedido de auxilio, en la que denunciaron sobre la caída de un perro en un pozo en las 2000 Hectáreas.

Ante la alerta, inmediatamente salió una dotación con cuatro integrantes del Grupo de Rescate en altura y profundidad al sitio en cuestión.

Al llegar, la dotación constató que efectivamente se trataba de un perro de gran porte que cayó en un pozo en construcción que estaba sin agua y tenía de profundidad aproximadamente 7 metros.

Rápidamente, luego de evaluar la situación, los bomberos procedieron al armado de un trípode para descender a un rescatista y al armado de iluminación.

 Finalmente, el rescatista descendió y luego con un sistema de polipasto se procedió al ascenso del rescatista con el animal. El final fue feliz: Panda, fue entregado a su dueño en buen estado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?