Playas posadeñas continuarán abiertas todo el año

Desde el municipio garantizan la seguridad a cargo de los guardavidas de 8 a 20. Se reestructuran las actividades deportivas desde marzo
martes 27 de febrero de 2024 | 12:08hs.
Playas posadeñas continuarán abiertas todo el año
Playas posadeñas continuarán abiertas todo el año

Tras la temporada alta de verano en las playas que contó con más de 230 mil visitantes, desde el municipio garantizan la continuidad en el acceso a los balnearios Costa Sur y El Brete, así como la cobertura de seguridad a cargo de los guardavidas.

“Los balnearios continúan normalmente, sólo se reestructuran horarios de actividades deportivas por inicio de clases. Seguramente en esta semana estaremos sacando la restructuración para el mes de marzo. Pero las coberturas de seguridad siguen con normalidad”, aseguró Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera

El reglamento interno de ambos predios, especifica la vigencia de un margen horario de ingreso y egreso del agua. El mismo rige a partir de las 8 de la mañana y finaliza a las 19:30 horas, con un margen de cobertura de seguridad de hasta las 20:00, momento en que se da por evacuada y cerrada la zona habilitada para bañistas.

La distribución consta de doce guardavidas en El Brete; y 26 guardavidas en Costa Sur, distribuidos en 5 puestos, además del camping, que refuerzan la seguridad de estos concurridos lugares.

Las playas disponen de múltiples propuestas deportivas en ambos turnos, mañana y tarde. Hay competencias en la arena, como beach vóley, fútbol y handball, y otras en el agua, como natación, canotaje y aquagym. Todas estas alternativas serán reestructuradas por el inicio de clases.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?