miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Posadas

Pareja de jubilados fue maniatada por asaltantes armados en Alba Posse

En aproximadamente media hora, los delincuentes maniataron a las víctimas y bajo amenaza exigieron dinero. Escaparon con 80 mil pesos, mercaderías y el coche de los damnificados.

sábado 24 de febrero de 2024 | 17:05hs.
Pareja de jubilados fue maniatada por asaltantes armados en Alba Posse
Los uniformados locales hicieron operativos en la localidad pero no pudieron capturar a los asaltantes. //Foto: Gentileza.
Los uniformados locales hicieron operativos en la localidad pero no pudieron capturar a los asaltantes. //Foto: Gentileza.

Una pareja de jubilados de la localidad de Alba Posse fue víctima de un asalto en su domicilio, situado en cercanías del hospital. Un dúo de delincuentes armados y con rostros cubiertos con pasamontañas ingresó al domicilio, maniató a ambos y tras revisar toda la casa escapó con un auto y dinero en efectivo.

De acuerdo a los detalles aportados por fuentes vinculadas a los denunciantes, los hechos ocurrieron alrededor de las 2.00 de la madrugada del viernes. Los jubilados son propietarios de un comercio ubicado sobre la ruta provincial 8, en el ingreso al pueblo, donde además tienen su residencia.

Los malvivientes ingresaron por una ventana, armados y además tenían el rostro cubierto y utilizaban guantes. Las víctimas, de 70 y 63 años, fueron inmovilizadas y maniatadas, aunque por fortuna no fueron dañados y resultaron ilesos. "Estuvieron amenazados todo el tiempo, y los delincuentes pedían plata y calma porque sino le harían algo a un nieto que estaba bajo el cuidado de mi mamá y dormía en una de las habitaciones", describió una hija de las víctimas.

El dúo avanzó por la casa en busca de dinero: "Eran aproximadamente las 2.00 de la madrugada y a las 2.27 se fueron con todo", detalló. Finalmente escaparon en el auto de la pareja, con 80.000 pesos en efectivo y mercaderías. Se trata de un Renault Clio gris (dominio PJN483) que hasta el momento no fue hallado.



Los denunciantes describieron a los delincuentes como uno flaco y otro robusto, al parecer jóvenes, quienes hablaban en español y portuñol, aportó la Policía de Misiones. Eso hace presumir que podrían ser de la zona. "Por lo que pudo ver mamá uno era flaco, no muy alto, cabello castaño claro y ojos claros, porque ella lo desafío en un momento de bronca", contó la hija, y lamentó que "entrego lo único que tenía de plata, se llevaron también mercadería del negocio y el auto".

En el lugar los uniformados locales montaron un operativo para tratar de dar con los implicados o con el vehículo robado, pero hasta el momento no se consignaron avances en la investigación. "Supuestamente se fue para Oberá", apuntó, y sobre sus padres, expuso que "están bien pero con el temor de que vuelvan", por lo que solicitaron presencia policial constante en la zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias