viernes 12 de abril de 2024
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

Caso Cecilia

Procesaron a Sena y a su esposa por trata de persona

miércoles 21 de febrero de 2024 | 6:03hs.
Procesaron a Sena y a su esposa por trata de persona

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, procesó ayen sin prisión preventiva a los dirigentes piqueteros Emerenciano Sena, Marcela Acuña y Osmar “Quitín” Gómez por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral en Chaco. Además, la magistrada ordenó trabar embargos contra los tres imputados y, por lo tanto, cada uno deberá responder por la cifra de 31.000.000 de pesos.

Los imputados están actualmente detenidos por otros delitos cuya investigación está bajo la órbita provincial. Sena y Acuña están acusados de ser coautores del homicidio de Cecilia Strzyzowski, en cambio Gómez debe responder por abuso sexual.

Este procesamiento decidido ayer está relacionado con una causa que comenzó hace varios años por el manejo que tuvieron los tres dirigentes con los trabajadores de lo que fue el Programa Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo, que en su momento fue comandado por Sergio Schoklender, uno de los denunciantes de esta causa.

Los hechos cometidos ocurrieron en el predio de lo que es hoy el barrio Emerenciano, que cobró notoriedad con el caso Cecilia Strzyzowski.

Para la jueza, los tres deben responder por “trata de personas con fines de explotación laboral mediando engaño, violencia, amenazas y abuso de una situación de vulnerabilidad, calificado por haber sido cometido por tres o más personas y por el número de víctimas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias