Va tomando forma el Gran Premio Saltos del Moconá, apertura del Misionero de Rally

La primera fecha del certamen provincial se disputará el 15, 16 y 17 de marzo en la Capital Nacional de las Esencias. Hay varios binomios locales que estrenarán nuevos autos
martes 20 de febrero de 2024 | 20:30hs.
Va tomando forma el Gran Premio Saltos del Moconá, apertura del Misionero de Rally
Va tomando forma el Gran Premio Saltos del Moconá, apertura del Misionero de Rally

Cuando falta menos de un mes para el inicio del Campeonato Misionero de Rally, va tomando forma el Rally Ciudad de El Soberbio – Gran Premio Saltos del Moconá, primera fecha del certamen provincial, que se disputará el 15, 16 y 17 de marzo en la Capital Nacional de las Esencias.

Como viene siendo habitual en cada inicio de año la Comisión Directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) resolvió que la prueba sea de Graduación 2, lo que entregará puntaje y medio para el campeonato tanto de pilotos como de navegantes y para los pilotos de motos y cuatriciclos.

El fin de semana el presidente de la AMPyNaR Carlos Maxi Brunner y el vicepresidente Luis Da Luz estuvieron en El Soberbio y pudieron apreciar el avance de los trabajos en los caminos y en el Súper Prime.

“Hay que destacar el trabajo que se viene haciendo en El Soberbio para que la vuelta del rally sea una fiesta. Desde la municipalidad, cada uno de los empleados, y un grupo muy entusiasta de colaboradores y el Grupo de Rally de El Soberbio, todos trabajando juntos y eso es muy bueno. Se diseñó un nuevo Súper Prime y hay mucha expectativa en toda la zona”, comentó Brunner.

La vuelta de un clásico

La última vez que el rally llegó a la Capital Nacional de la Esencia fue en el 2011 y regresa al calendario luego 13 años, para su 10° edición. Los máximos ganadores del Rally de El Soberbio son el posadeño César Vidal Rodríguez y el aristobuleño Gilmar Ritter quienes se impusieron en tres oportunidades cada uno en las clasificaciones generales.

Luego de la recorrida del fin de semana se confirmó que el Parque de Asistencia funcionará en el Espacio Verde en pleno centro de El Soberbio, para que los vecinos de la localidad puedan ver el trabajo de los equipos. El viernes 15 de marzo por la noche habrá un Súper Nocturno por las calles de la localidad.

El sábado 16 de marzo y el domingo 17 de marzo, la carrera se disputará en dos tramos nuevos, uno de 7 kilómetros y el otro de 15 kilómetros.

Mientras que el domingo la primera fecha del campeonato de Súper Prime, que se disputará en paralelo al certamen tradicional, y la consagración de los ganadores, se realizará en el predio de la familia Andrez.

“Se diseñó un Súper Especial nuevo, muy pintoresco, muy panorámico para la gente, desde cualquier lugar se ve casi todo el circuito”, agregó Brunner.

La apertura con varios binomios locales

La vuelta del rally a El Soberbio genera muchísimas expectativas en toda la comunidad y además se sumarán varios binomios de la zona.

El piloto de El Soberbio Cristian Andrez, quien viene de correr en la Clase N2 Light pegará el salto y pasará a la categoría Hibrido con un Ford Fiesta Kinectic, que se construye íntegramente en el Taller Bunine en la Capital Nacional de las Esencias.

Otro piloto local, que estrenará auto nuevo será el campeón de la N7, Gabriel Cabral, quien estrenará un nuevo VW Gol Trend en la Clase N2 Light

Mientras que la dupla de Colonia Aurora, localidad pegada a El Soberbio, integrada por Carlos Gabriel Mello y Luis Amaral estrenarán un nuevo VW Polo en la Clase N2 16v. Mientras que el VW Gol Trend, que hasta la temporada pasada manejó Mello será manejado por el nuevo piloto de El Soberbio, Leandro Peno, quien se sumará a la N2 Light.

También seguirán Matías (VW Gol) y Alberto Kryvzuk (Ford Ka) en la Clase N2 Light. Se espera que en las próximas horas se confirme la participación de Gabriel Bunine, quien presentará un nuevo auto en el Grupo A.

 

El lunes se habilitarán las inscripciones

El próximo lunes 26 de febrero, se habilitarán las inscripciones para la primera fecha y para que los equipos puedan ir realizando el trámite on line como se viene realizando habitualmente. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el martes 12 de marzo.

Por otra parte, la comisión directiva de la AMPyNaR está trabajando junto a la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) para definir los lugares para los estudios solicitados por el Automóvil Club Argentino (ACA).

Desde la AMPyNaR se sugiere a los equipos adquirir las fichas médicas (se gestionan en las sedes del ACA en toda la provincia) ya que hasta el 29 de febrero se mantiene el precio actual, ya que luego de esa fecha la ficha médica tendrá un incremento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?