Renato Longarzo Skanata hizo podio en la primera fecha de la Rotax Bue

El posadeño terminó tercero en la apertura del Torneo de Verano. Es el segundo podio a nivel nacional que logra el pequeño piloto. El montecarlense Pablo Plocher terminó 11°
domingo 18 de febrero de 2024 | 18:08hs.
Renato Longarzo Skanata hizo podio en la primera fecha de la Rotax Bue
Renato Longarzo Skanata hizo podio en la primera fecha de la Rotax Bue

El misionero Renato Longarzo Skanata (Zaffaroni Kart) terminó tercero en la primera fecha de la categoría Junior del Torneo de Verano de la Rotax Bue, que se disputó en el Circuito N°2 del Kartódromo Internacional de Buenos Aires.

La jornada comenzó con la tercera manga de la Junior y Longarzo Skanata volvió a ser protagonista y llegó en la cuarta posición. Con este resultado largó segundo en la final.

En la competencia final hizo una excelente largada y por afuera tomó la punta de la carrera ante Renzo Pierangeli. El posadeño dominó hasta la cuarta vuelta, cuando empezó a caer algunas gotas. Ante la pista húmeda, el posadeño cuidó y perdió la ventaja que había sacado. En una curva se pasó un poquito y cayó al segundo lugar. Luego recibió un toque (trompa) y eso lo hizo caer al cuarto lugar. 

Desde esa posición se defendió del ataque de sus rivales y buscó por todos lados recuperar el tercer puesto ante Máximo Castro, pero no encontró el hueco. Así vio la bandera a cuadros en la cuarta posición y luego se conoció la sanción a Castro y así Renato se subió al podio. El ganador fue Renzo Pierangeli, seguido por Francisco Figueroa y Renato Longarzo Skanata quedó tercero entre 30 inscriptos que tuvo la primera fecha de la Junior.

El de hoy es el mejor arranque de temporada del posadeño que lleva tres temporadas en la Rotax. Además, es el segundo podio que consigue el posadeño ya qie el anterior lo logró en la 5ta fecha del Torneo de Invierno del año pasado.

“Muy feliz porque fuimos competitivos todo el fin de semana, siempre estuvimos metido entre los diez. En la final salimos con una puesta a punto para buscar hacer diferencia en las primeras vueltas, pero después empezaron a caer unas gotas y la pista cambió mucho, tuvimos que cuidar de más para no irnos afuera. Después se conoció la sanción y llegamos al podio y es una gran motivación para lo que viene”, indicó el piloto posadeño.

Renato Longarzo Skanata agradeció “a la familia que siempre me apoya en especial a mi papá que siempre me acompaña, a los sponsor Silvana Ratti SA, Noticias de la Calle, Megaseguridad, Río Uruguay y Servando Menor Automotores, que hacen posible que estemos compitiendo a nivel nacional y al equipo Zaffaroni Kart, por estar en cada detalle”.

Por su parte, el montecarlense Pablo Plocher también hizo una buena final, avanzó varios puestos y llegó a ver la bandera a cuadros en la 11° posición.

La próxima fecha, la segunda del Torneo de Verano de la Rotax Bue, será el 10 de marzo en escenario a confirmar.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?