Pastori hizo podio en la primera fecha la Clase 2 del TN en Trelew

El Mosquita terminó segundo en una gran carrera. Es su séptimo podio en la categoría. Beitia arribó en la 9° posición y Blasig abandonó. En la Clase 3, Carlitos Okulovich terminó en la 20° posición. La próxima será en Paraná, Entre Ríos
domingo 18 de febrero de 2024 | 16:04hs.
Pastori hizo podio en la primera fecha la Clase 2 del TN en Trelew
Pastori hizo podio en la primera fecha la Clase 2 del TN en Trelew

El misionero Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) se ubicó en la 2° posición en la final de la primera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se realizó hoy en el Autódromo Mar y Valle de Trelew en Chubut.

Pastori con el Toyota Etios del JPM Racing, largó en la sexta posición y rápidamente empezó a atacar a los líderes. En la primera vuelta el posadeño ya se ubicaba quinto y empezó a buscar el cuarto lugar que era ocupado por Thiago Martínez (Toyota Etios). Luego de varias vueltas de intentarlo y no poder pasarlo, empezó tirar junto con Francisco Coltrinari (Peugeot 208) y entre los dos ejecutaron al campeón para ubicarse tercero Coltrinari y cuarto Pastori.

Alejo Cravero que venía punteando la carrera tuvo una falla, y eso fue aprovechado por Pastori para saltar al tercer lugar. A dos vueltas del final, el Mosquita aprovechó el gran auto que le entró el JPM Racing y fue a buscar Marcos Veronesi (Nissan March) a quien superó y así pudo ver la bandera a cuadros en el segundo lugar, detrás de Coltrinari que fue el vencedor. Juan Pablo Pastori sumó su 7º podio en la Clase 2. 

“Muy contento, es todo mérito del equipo, del ingeniero Marcos Matta, de la familia Guerini en los motores, me entregaron un gran auto, teníamos un gran ritmo, pudimos aprovecharlo al máximo y avanzar. Al principio Thiago (Martínez) la hizo lenta y eso nos complicó un poco para buscar a los punteros, pero cuando lo pude pasar, sabía que teníamos el auto para ir a buscar el podio y lo pudimos lograr. Es una gran motivación para todo el equipo y se lo dedico especialmente a mi familia, al equipo, y a los sponsor por el esfuerzo que están haciendo, porque cuesta mucho venir a correr y a nosotros aún más por los kilómetro que tenemos que hacer. Este resultado es una gran motivación para lo que viene”, dijo un emocionado Pastori antes de subir al podio.

“Quiero agradecer a mi familia, a los auspiciantes que me acompañan un año más y al equipo por todo el trabajo que realizaron”, finalizó el posadeño.

Otro que hizo una gran carrer fue Iñaki Beitia (Toyota Etios), quien se mantuvo en el segundo pelotón en gran parte de la carrera, pero sobre el final su auto se fue quedando sin frenos y vio la bandera a cuadros en la décima posición.

“Muy contento con el auto, teníamos buen ritmo, pero de mitad de carrera para adelante se nos complicó con el freno y eso hizo que nos retrasemos, pero igual muy feliz por el resultado final y por terminar entre los diez”, comentó Beitia.

Por su parte, Martín Blasig (Peugeot 208) hizo una gran largada y venía avanzando hasta que recibió un toque y tuvo que abandonar en los primeros giros de la final.

"El auto tenía un ritmo pudimos avanzar varios puestos en la primera vuelta, pero un colega nos toca y nos deja afuera de la carrera", escribió en sus redes sociales el obereño.

Con estos resultados, Pastori quedó segundo en el campeonato de la Clase 2 con 34 unidades a solo 2 puntos de Coltrinari. Mientras que Beitia quedó en la novena posición con 18 unidades.

En la Clase 3, Carlitos Okulovich (Ford Focus) había hecho una buena serie en la mañana y del noveno lugar saltó al quinto, pero sobre el final perdió rendimiento y quedó en la octava posición.

En la final había hecho una gran largada para meterse entre los diez, pero nuevamente sobre el final su auto fue perdiendo rendimiento, producto de los roces y terminó en la 20° posición. La final de la Clase 3 la ganó Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo).

Con este resultado, Okulovich quedó en la 21° posición con 3 unidades. El puntero es Yannantuoni con 37 unidades.

La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo, en el autódromo de Paraná, provincia de Entre Ríos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?