martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Argentina brilla en hospitalidad: destinos acogedores del país

domingo 18 de febrero de 2024 | 6:00hs.
Argentina brilla en hospitalidad: destinos acogedores del país

Cordialidad, amabilidad y experiencias recibidas en las estadías de la comunidad viajera global fueron las características que posicionaron a Lago Puelo (Chubut), Tandil (provincia de Buenos Aires) y Trevelin (también en Chubut) como los destinos más hospitalarios de Argentina.

A nivel país, Argentina ocupó el lugar N° 12 dentro de los más hospitalarios del mundo mientras que a nivel regional en Latinoamérica se ubicó en la segunda posición luego de Brasil. El ranking de países lo encabezaron Italia, España y Francia en las primeras tres posiciones.

La información surge de los premios Traveller Review Awards que Booking.com realiza anualmente. En ellos, la comunidad viajera global reconoce la cordialidad, amabilidad y experiencias recibidas en sus estadías o al momento de alquilar un auto o un taxi en un aeropuerto.

Con tres destinos entre los diez primeros (Lago Puelo, Trevelin y Esquel) la provincia de Chubut es la que más se destaca en esta edición de los premios. La siguen la provincia de Córdoba con dos (Nono y Los Reartes) y la de Mendoza también con dos (Chacras de Coria y Maipú).

Tandil combina belleza natural e historia, destacando por su gastronomía y actividades al aire libre.

“Los huéspedes a través de sus comentarios, opiniones y evaluaciones reconocen a los hospedajes por su trato hospitalario. Y ese esfuerzo de las propiedades por brindar un servicio de excelencia es el que premian los Traveller Review Awards”, explicó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay. “Por eso nos pone muy contentos tener más propiedades premiadas (+de 6100) que en 2023”, finalizó Jimena.

Los destinos se ordenaron según la proporción total de ganadores de los Traveller Review Award 2024 con respecto a la cantidad total de propiedades que cumplían con los requisitos para recibir el premio en la ciudad o región en cuestión (solamente alojamientos). Los destinos también tenían que tener un número de ganadores superior al promedio para que se los incluyera en la lista (200 ganadores o más para las ciudades y regiones) y se seleccionaron según su localización geográfica.

El listado de los destinos argentinos más hospitalarios quedó de la siguiente manera: Lago Puelo (Chubut), Tandil (provincia de Buenos Aires), Trevelin (Chubut), Nono (Córdoba), Los Reartes (Córdoba), Villa La Angostura (Neuquén), Chacras de Coria (Mendoza), Resistencia (Chaco), Maipú (Mendoza), Esquel (Chubut).

En un mismo sentido, en Argentina, fueron reconocidas en los Travel Review Awards 26.914 propiedades (20.780 en 2023), dentro de las cuáles se destacan 3 categorías principales: departamentos con 11628, casas con 2671 y hoteles con 1731 propiedades premiadas.

Para poder recibir un premio, las propiedades colaboradoras tenían que tener un puntaje de comentarios promedio de 8,0 (sobre 10) o más basado en al menos tres comentarios a las 23:59 (CET) del 30 de noviembre de 2023. Los proveedores de alquiler de autos tenían que tener un puntaje promedio de 7,5 (sobre 10) o más basado en al menos 100 comentarios a las 23.59 (CET) del 30 de noviembre de 2023. Para poder recibir un premio, los proveedores de servicios de taxis tenían que tener un puntaje de comentarios promedio igual o superior a 4,6 (sobre 5), además de haber realizado 2000 traslados hasta las 23.59 (CET) del 30 de noviembre de 2023.

Solo los clientes que se hayan hospedado en un alojamiento, hayan alquilado un auto o se hayan trasladado en un taxi pueden dejar un comentario sobre su experiencia en la plataforma de viajes. Como los comentarios no se editan ni se corrigen, los usuarios de la página pueden tomarlos como una referencia auténtica de la experiencia de una persona real al hospedarse en un alojamiento o al utilizar el servicio de transporte terrestre ofrecido por los colaboradores de la platafaorma de viajes.

Lago Puelo

Lago Puelo es un destino turístico ubicado en la Patagonia, en la provincia de Chubut, conocido por su impresionante belleza natural. Rodeado por bosques frondosos y majestuosas montañas, el lago ofrece una amplia gama de actividades al aire libre para los amantes de la naturaleza y los deportes. Desde caminatas y paseos en kayak hasta pesca y acampar, hay opciones para todos los gustos y edades.

Lago Puelo ofrece actividades al aire libre en un entorno natural.

Es parte de la región Comarca Andina y también cuenta con una gran oferta gastronómica y de alojamiento, lo que la hace perfecta para una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas. Aquí listamos algunas de las mejores actividades para realizar en Lago Puelo y descubriremos todo lo que este hermoso lugar tiene para ofrecer. Al sur de El Bolsón se encuentra el Parque Nacional Lago Puelo, un área protegida ubicada en la Patagonia Argentina, conocida por su impresionante belleza natural. El parque cuenta con más de 27,000 hectáreas de bosques frondosos, montañas imponentes y el hermoso Lago Puelo.

Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre, como caminatas, paseos en bote, pesca, y mucho más. Además, el parque es hogar de una gran variedad de especies de flora y fauna, incluyendo especies autóctonas como el arrayán y el ciprés de la cordillera.

La llegada al lago es un espectáculo indescriptible. Sus aguas turquesas reflejan el verde de los bosques y el blanco eterno del Cerro Tres Picos. Su vegetación y fauna son incomparables. Es un lugar de ensueño que no te podes perder si visitas la región. Quienes deseen más información pueden ingresar a la página web: www.lagopuelo.gob.ar/turismo/

Tandil

Tandil es uno de los destinos turísticos más populares de la provincia de Buenos Aires. Con una interesante mezcla de bellezas naturales e historia, es una ciudad imperdible para conocerse y disfrutar. Con una muy buena infraestructura turística, proporciona diversas ofertas gastronómicas y muchas actividades. Quienes deseen pasar una temporada en las sierras, respirando aire puro y comprando productos artesanales, entre otras cosas, deben elegir Tandil como destino. Allí, el descanso, el deporte y el contacto con la naturaleza se unen para proporcionar una experiencia única en las cercanías de la capital argentina: sólo 350 kilómetros de distancia.

Una de las mejores experiencias en Tandil es descubrir su variada gastronomía, donde las carnes, los quesos y las cervezas artesanales son protagonistas en todos los restaurantes. Pero son los embutidos los que están en primer lugar en la culinaria regional y esto se debe a la llegada de los inmigrantes europeos, cuyas costumbres gastronómicas permanecen hasta hoy. Para conocer más sobre este destino, los interesados pueden ingresar a tandil.tur.ar.

Trevelin

Siempre es una alegría llegar a Trevelin, que en idioma galés significa Pueblo del Molino. En verano, el paisaje es verde esmeralda, con su horizonte recortado por las montañas, sus cascadas, vertientes, ríos y lagos transparentes que invitan a recostarse sobre el campo y quedarse ahí, mirando el cielo y los picos nevados.

Tiene su historia tehuelche y mapuche. Y su presente. Hasta aquí, llegaron los galeses hace más de un siglo y lo convirtieron en un polo triguero. Ahora, con la floración de los tulipanes muchos conocen este lugar. También con los campos de las peonias, con cabalgatas mágicas “Pein Mawiza” que ofrece la comunidad mapuche tehuelche de Sierra Colorada y con la vendimia de Viñas de Nant y fall que ubicó en el mapa vitivinícola a la región, se convierte en un destino para todo el año. Pero, mucho más es lo que vio el mundo del turismo, que como pueblo de 9000 habitantes, con su idiosincrasia y su estilo de vida puestos en valor turístico, fue elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como uno de los 32 lugares “Best Tourism Villages” y también figura entre los 20 sitios destacados en el programa “Uppgrade”. Casi que el mejor pueblo del mundo, podemos decir.

Es fácil llegar a Trevelin. Desde el Esquel, bien al oeste de Chubut, la ruta 259 conduce hacia el Valle Hermoso donde yace este pueblo que tiene su historia galesa, porque hasta aquí llegaron los inmigrantes galeses que huían del yugo inglés.

Trevelin tiene una página web donde se puede conocer más sobre la belleza de este destino argentino y es trevelin.tur.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias