martes 16 de abril de 2024
Llovizna 19.7ºc | Posadas

Caso Caytano

La única detenida recibió prisión domiciliaria

domingo 18 de febrero de 2024 | 6:03hs.
La única detenida recibió prisión domiciliaria
César Caytano fue abatido por tres hombres en el barrio Vista Alegre.
César Caytano fue abatido por tres hombres en el barrio Vista Alegre.

La dueña de la vivienda en donde sucedió el crimen de César Alexander Caytano (23), el pasado 8 de febrero en el barrio Vista Alegre de la localidad de Bernardo de Irigoyen, fue beneficiada el último jueves con prisión domiciliaria luego de ser imputada de forma preventiva por el delito de encubrimiento.

Según fuentes judiciales, El Territorio pudo saber que la mujer de 28 años fue llevada a las oficinas del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro y allí el titular Ariel Belda Palomar le notificó del delito que tiene en su contra.

Luego, el magistrado le permitió que la mujer continúe a disposición de la justicia desde su domicilio, ya que está a cargo del cuidado de dos hijos menores.

Los voceros judiciales mencionaron que la joven no estaría directamente vinculada al hecho. En tanto, es provisoriamente imputada a raíz de que la policía halló elementos que indicarían que pudo manipular o adulterar presuntamente imágenes de las cámaras de seguridad del lugar junto a su pareja, quien permanece prófugo.

Asimismo, se supo que el abogado defensor de la imputada presentó un pedido de excarcelación. Esta solicitud fue rechazada por el magistrado, quien sostuvo que aún quedan pruebas pendientes.

Prófugos

En paralelo, la Policía de Misiones continúa la búsqueda de los tres hombres que ingresaron al domicilio encapuchados y gatillaron cinco veces contra el cambista, quien se convirtió en la novena víctima -en menos de tres años-, asesinada en hechos vinculados al contrabando en la frontera seca que une Misiones con Brasil.

Otro de los prófugos es un joven de 23 años que es el otro propietario de la vivienda quien habría actuado con su pareja para borrar o manipular las imágenes de los soportes técnicos del domicilio.

Secuencia editada

Mediante fuentes policiales, este medio pudo reconstruir que según las filmaciones habían pasado dos minutos de las 21 cuando Caytano fue abatido por tres jóvenes encapuchados que ingresaron al predio después de empujar el portón de la propiedad y disparar en el rostro al joven.

Pero lo que llamó la atención de los especialistas es que segundos antes eran al menos cuatro las personas que estaban compartiendo cervezas en el mismo lugar. Esta secuencia habría sido quitada del registro de la cámara de seguridad del inmueble.

En tanto, a Caytano se lo relaciona directamente con el contrabando de cigarrillos y se habla de una deuda, aunque las versiones de si era deudor o acreedor son dispares. Fuentes de la fuerza federal mencionaron que en el pasado “perdió cargas” y especularon que el final podría estar relacionado a eso. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias