Fue alojado en General Alvear

Detuvieron a policía obereño acusado de robos y estafas reiteradas

El cabo Gabriel C. prestaba servicios en la UR II. Es acusado de engañar a jubilados y de pagar deudas con elementos robados
domingo 18 de febrero de 2024 | 6:03hs.
Detuvieron a policía obereño acusado de robos y estafas reiteradas
Detuvieron a policía obereño acusado de robos y estafas reiteradas

Un cabo obereño de la Policía de Misiones fue detenido ayer acusado de varios delitos contra la propiedad y estafas reiteradas. Se trata de Gabriel Alejandro Maximiliano C., quien prestaba servicio en el Comando Radioeléctrico Sur de la Unidad Regional II.

El modus operandi del implicado era variado, desde engaños y sustracción de dinero a jubilados en los cajeros hasta la toma de préstamos de particulares que luego pagaba con elementos robados.

Incluso, varios damnificados se presentaron en su lugar de trabajo para reclamar, lo que inició una investigación que permitió recolectar suficientes pruebas para ponerlo tras las rejas por un buen tiempo.

Entre los elementos que lo incriminan se hallan audios y capturas de pantalla donde el policía ofrece elementos mal habidos para pagar una deuda.

En consecuencia, por disposición del juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, en la víspera la superioridad le notificó el motivo de detención y fue alojado en dependencias de la comisaría de General Alvear, dependiente de la UR II.

En paralelo a la denuncia penal, la Jefatura de la Policía ordenó una investigación interna.

En tanto, fuentes del caso anticiparon que en los próximos días podrían recepcionar más denuncias, ya que en el marco de la investigación tomaron contacto con otras supuestas víctimas que hasta el momento no habrían accionado por temor a represalias por parte del suboficial.

Entre los damnificados del cabo se hallarían varios camaradas, amigos y vecinos a los cuales les pidió dinero por un supuesto problema de salud de un familiar, entre otros artilugios utilizados para aprovecharse de la confianza de sus allegados.

Las denuncias

En sede policial, Cintya A. (26) precisó que en diciembre del año pasado el cabo se contactó con ella para alquilarle un galpón con la intención de instalar un taller de chapa y pintura.

Transcurridos unos días, la propietaria constató el faltante de chapas y maquinarias que poseía en el tinglado. También faltaron elementos personales de la denunciante.

Personal de la UR II inició la investigación del hecho y dio con Alejandro M. (25), quien manifestó que el cabo Gabriel Alejandro Maximiliano C. le debía dinero de un préstamo y a manera de pago le ofreció chapas y maquinarias que resultaron ser del inmueble que previamente le alquiló a Cintya A.

El acreedor del policía aportó audios y capturas de pantalla de conversaciones mantenidas con el acusado donde éste le ofreció las cosas robadas.

La primera denunciante también reclamaba una garrafa y una hidrolavadora que fueron recuperadas a partir del testimonio de Marina C. (30), la cual también le prestó plata al cabo y como éste no podía pagarle le entregó los citados elementos.

Otro acreedor fue identificado como Gilberto R. (42), a quien el policía le entregó varias chapas de zinc, una zorra hidráulica y un motor reductor, propiedad de Luis R., quien oportunamente denunció la sustracción de dicho material y apuntó sus sospechas al ahora detenido.

Por otra parte, desde la institución indicaron que tiempo atrás el cabo (que hace seis años ingresó a la fuerza) fue objeto de una denuncia por hurto en perjuicio de una jubilada a la cual se ofreció para “ayudar” en el cajero de un banco y le sustrajo 7 mil pesos. 


En cifras

5

El total de personas que denunciaron haber sido estafadas por el cabo Gabriel C. Entre ellos había varios camaradas, amigos y vecinos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?