Sucedió en el barrio Cien Hectáreas de Oberá

Iba en moto, fue apuñalado y lo operaron de urgencia

La víctima fue intervenida quirúrgicamente y se recupera en el Hospital Samic. Fueron detenidos una menor y un hombre de 28 años que ya purgó una condena por robo calificado
domingo 18 de febrero de 2024 | 6:06hs.
Iba en moto, fue apuñalado  y lo operaron de urgencia
Iba en moto, fue apuñalado y lo operaron de urgencia

Un joven de 21 años fue apuñalado en un intento de robo de su motocicleta cuando transitaba por la intersección de las calles Picada Argentina y Azota Caballo, en el barrio Cien Hectáreas de Oberá. La víctima fue identificada como Fernando Melo, quien se encuentra recuperándose de las lesiones provocadas.

El hecho se registró el último viernes, alrededor de las 22.30, y el motociclista alcanzó a identificar a los autores del hecho.

A consecuencia del ataque, Melo sufrió un puntazo de arma blanca en la zona pectoral y quedó tendido al lado de su moto, mientras la pareja de ladrones huyó a pie sin robarle nada.

Minutos más tarde el joven fue trasladado al Hospital Samic por su progenitor, momento en que nombró a los sospechosos: Roberto B. y la menor V. M. El primero reside en el barrio San Miguel y la chica en Villa Stemberg.

Con estos datos, en horas de la madrugada de ayer personal de la Seccional Quinta con la colaboración de comisarías y divisiones especiales de la Unidad Regional II lograron interceptar a Roberto Sebastián B. (28) por calle Picada Argentina casi Caroba, caminando en compañía de la misma menor identificada.

La víctima sufrió un puntazo en el pecho con un cuchillo.

Al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga. Fue así que al ser alcanzado, Roberto extrajo un arma blanca de entre sus prendas y agredió a los efectivos, ofreciendo resistencia al arresto.

Agresión a policías

Finalmente fue reducido, no sin antes lesionar a un oficial ayudante y a un cabo, quienes padecieron cortes superficiales. Además procedieron al secuestro de un cuchillo de metal, mango de tacuara.

También la menor V. M. (15) fue demorada y trasladada junto a su progenitora al El Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas), donde quedó a disposición del Juzgado Correccional y de Menores.

Por su parte, personal de la Policía Científica realizó las pericias técnicas y recolección de pruebas.

Con relación a la víctima, desde el Hospital Samic informaron que fue intervenido quirúrgicamente de la zona pectoral izquierda y su evolución fue favorable.

Antecedentes del agresor

Según informaron desde la UR II, el detenido Roberto Sebastián B. registra numerosas causas por hechos contra la propiedad y las personas.

Entre las más graves, sólo durante el año pasado se cuentan el robo calificado con utilización arma blanca, lesiones leves y amenazas; lesiones leves por uso de arma blanca y amenaza, robo calificado; lesiones leves, daños y amenazas.

En tanto, en apenas un mes y medio del corriente año, fue implicado en un robo calificado con machete y homicidio en grado de tentativa agravada por la participación de un menor.

También se corroboró que purgó una condena de 9 años de cárcel en la Unidad Penal II de Oberá por un robo calificado, recuperando la libertad el 13 de agosto de 2021.


En cifras

9

Fue el total de años de condena que Roberto Sebastián B. (28) cumplió por ser responsable de un robo calificado, recuperando su libertad en agosto de 2021

7

Son las causas que el detenido tiene en su contra en menos de dos años. Por lo sucedido el último viernes se le imputó por intento de homicidio agravado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?