Automovilismo

Los misioneros siguen prendidos en la Clase 2 del Turismo Nacional

Pastori terminó 2° en su serie y Beitia fue 3° en su parcial. Ambos partirán 6° y 7° en la final de la Clase 2. Blasig terminó en la 10° posición en su batería. Okulovich quedó 25 en la clasificación de la Clase 3. Mañana van las finales
sábado 17 de febrero de 2024 | 20:23hs.
Los misioneros siguen prendidos en la Clase 2 del Turismo Nacional
Los misioneros siguen prendidos en la Clase 2 del Turismo Nacional

 

Los misioneros Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) e Iñaki Beitia (Toyota Yaris) siguen prendidos en la Clase 2 del Turismo Nacional, que disputa su primera fecha en el Autódromo Mar y Valle de Trelew en Chubut.

Pastori con el Toyota Etios del JPM Racing, comenzó el día con la segunda clasificación y pudo mejor su tiempo del viernes, marcó 1m27s300 y quedó en la 18° posición a 1s025/1000 de Thiago Martínez (Toyota Etios), quien hizo la pole.

El posadeño largó desde la sexta posición en la tercera y última serie. Luego del primer giro el Mosquita se prendió en el trencito de punta y empezó a avanzar, ubicándose primero quinto y luego en gran maniobra pasó a Santino Balerini (Peugeot 208) para quedar cuarto. Sobre el final Pastori, buscó seguir avanzando y tuvo su premio en el giro final al superar a Ramiro Cano (VW Gol Trend) y ver la bandera a cuadros en la tercera posición.

Luego, los comisarios deportivos, sancionaron a Marcos Fernández (Nissan March), quien había terminado primero y así el posadeño avanzó una posición más para terminar segundo en el parcial. Con este resultado Pastori estará largando la final desde la sexta posición.

“Muy contento, terminamos segundo la serie, lo recargaron a Marcos Fernández por el toque, así que muy contento por el salto que pego el auto de la Clasificación a la serie. El equipo trabajó muy bien hizo unos cambios en el chasis y pudimos mejorar. Mérito de todo el equipo, del ingeniero Marcos Matta. Nos queda la final por delante así que no nos podemos relajar, pero sabemos que tenemos un buen auto”, indicó Pastori.

Por su parte, Iñaki Beitia (Toyota Yaris) no pudo mantener el segundo puesto del viernes y en la segunda clasificación quedó 8°. Así, Beitia partió desde la tercera posición en la segunda serie y desde el inicio del parcial buscó avanzar y pelear por la punta de la batería. El posadeño terminó tercero y con su serie fue la más rápido largará desde la 7° posición en la final.

“Muy contento con el rendimiento del auto. En la clasificación no pudimos mantener el rendimiento de ayer y terminamos 8vo, igual muy contento porque nos mantuvimos entre los diez. La serie largue tercero, fue muy áspera, se nos hizo difícil avanzar, pero muy contento por el tercer puesto. Agradecido con el equipo porque tenemos un gran auto para mañana y ahora quedará ver cámaras y analizar los datos para corregir los errores que cometí”, comentó Beitia.

Por su parte, el obereño Martín Blasig (Peugeot 308) clasificó mal, quedó 41° y en la segunda serie pudo avanzar dos lugares y quedó en la décima posición.

Okulovich buscará avanzar

En la Clase 3, el obereño Carlitos Okulovich (Ford Focus), no encontró compañero para tirar junto en la clasificación y quedó en la 25°posición con un tiempo de 1m24s065/1000 a 1s107/1000 de Alfonso Domenech (Ford Focus) quien hizo la pole con un tiempo de 1m22s958/1000.

"Hicimos un cambio en el auto para la clasificación y la pista cambió bastante entre la mañana y la tarde, entonces ese cambio no fue bueno porque perdimos tracción y un poco de rendimiento. En la primera vuelta giré solo, sin succión, en la segunda pude aprovechar la succión y mejoré cuatro décimas en las rectas, pero perdí un poco en las curvas, entonces no pude redondear una buena vuelta para terminar más arriba", describió. 

Con el resultado conseguido en la clasificación, Carlitos largará este domingo desde el noveno cajón de la grilla de la primera serie clasificatoria, prevista a partir de las 9 con una duración de seis vueltas al circuito del autódromo Mar y Valle. La final, en tanto, está programada para las 13.35 a 22 vueltas o 40 minutos.   

De todas maneras, consideró que para las carreras del domingo "estamos para avanzar y arrancar el año sumando puntos. Ese es uno delos objetivos para cambiar de grupo de clasificación porque la idea es estar en el grupo con autos más rápidos y así poco a poco ir metiéndonos de nuevo entre los principales protagonistas de la categoría", expresó. 

Mañana se realizará la final de la Clase 2, que tendrá una extensión de 18 vueltas y las series y la final de la Clase 3. Toda la actividad se podrá ver por la pantalla de la TV Pública, desde las 10.30.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?