Tiempo en Misiones: fin de semana con clima caluroso y con presencia de nubes

Tras mañanas algo frescas, vuelven las altas temperaturas que treparán hasta los 36 grados de sensación térmica en algunos puntos de la provincia
sábado 17 de febrero de 2024 | 10:30hs.
Tiempo en Misiones: fin de semana con clima caluroso y con presencia de nubes
Tiempo en Misiones: fin de semana con clima caluroso y con presencia de nubes

La ola de calor trajo consigo unas semanitas de mañanas algo frescas, que incluso algunos se animaron a sacar sus abrigos del armario. Luego de una semana inestable, vuelve el clima caluroso con la presencia de nubes y una sensación térmica que trepará hasta los 36 grados en algunos puntos de la provincia de Misiones.

Según la Dirección de Alerta Temprana, este sábada prevalecerá una masa de aire más cálida y húmeda y asciende la temperatura, cielo parcialmente nublado, no se esperan precipitaciones, sin embargo no se descarta que las inestabilidades provenientes de las regiones vecinas de Brasil se propaguen a la franja este de la provincia provocando lluvias en localidades fronterizas. El viento del norte en torno al mediodía contribuirá al ascenso de temperaturas sobre todo en zonas Centro y Norte, estará cálido a caluroso por la tarde. La temperatura máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Vicente.

Mañana, domingo, el tiempo será más estable, cálido a caluroso, menor cobertura nubosa por la mañana, más nublado por la tarde. La influencia de un sistema de baja presión en la región aún proporciona condiciones para lluvias sobre los estados vecinos de Brasil, Misiones solo tendría precipitaciones pasajeras sobre el este. Máximas previstas entre 26° y 32°C. La temperatura máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Javier.

Finalmente el día lunes volverían las lluvias en toda la provincia, se espera una jornada con nubosidad variable, lluvias y tormentas. Un frente asociado a baja presión en distintos niveles de la atmósfera promueve lluvias con descargas eléctricas en la región. Se esperan precipitaciones de variada intensidad desde horas cercanas al mediodía y por la tarde, con probabilidad de caída de granizos. Las temperaturas se mantienen con poco variación y con máximas cálidas por la tarde. La temperatura máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Vicente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?