Beitia quedó cerca en la primera clasificación del Turismo Nacional

El posadeño dominó gran parte de la primera clasificación en Trelew, pero apareció el debutante uruguayo Joaquín Cafaro y lo dejó segundo. Blasig quedó en la 20° posición y Pastori se ubicó en la 25° posición. Mañana vuelven a clasificar y corren las series. También clasifica Carlitos Okulovich en la Clase 3
viernes 16 de febrero de 2024 | 19:38hs.
Beitia quedó cerca en la primera clasificación del Turismo Nacional
Beitia quedó cerca en la primera clasificación del Turismo Nacional

El misionero Iñaki Beitia (Toyota Yaris) se ubicó en la segunda posición en la primera clasificación de la primera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputa en el Autódromo Mar y Valle de Trelew en Chubut.

Beitia, con el Toyota Yaris del GR Competición, marcó 1m27s867/1000 para la mejor vuelta al trazado de 3916 metros de extensión y quedó a solo 038/1000 del uruguayo Joaquín Cafaro (Toyota Etios), quien tiene la pole provisoria con un tiempo de 1m27s829/1000.

A primera hora, Beitia ya había mostrado sus aspiraciones al cumplir buenos entrenamientos y quedar 7° en la primera tanda y 11° en la segunda para cerrar la general de los ensayos en el 8° puesto con un tiempo de 1m27s260/1000.

A la hora de clasificar el posadeño fue el mejor del primer grupo y se mantuvo en la cima hasta que salió el tercer y último grupo. En ese grupo donde están los debutantes y dio la sorpresa el uruguayo Joaquín Cafaro (Toyota Etios), quien corre su primera carrera en la categoría. El uruguayo sorprendió a todos, le bajó el tiempo por 038 milésimas al posadeño quien quedó en el segundo lugar de la general de la primera clasificación.

“Muy contento por el día de hoy, fue muy positivo, el auto se mostró competitivo al igual que ayer. En la clasificación había mucho viento, pudimos aprovechar una buena succión lo cual nos ayudó en la recta y nos permitió clasificar segundo. Mañana seguramente los tiempos se van a bajar porque va a estar más fresco que hoy, así que tenemos que seguir trabajando para mantenernos bien arriba”, comentó Beitia.

Mientras que el obereño Martín Blasig estrenó de forma oficial el Peugeot 208 del Antolín Competición y se ubicó en la 20° posición con un tiempo de 1m28s472/1000.

Por último, Juan Pablo Pastori con el Toyota Etios, del JPM Racing marcó 1m28s792/1000 para quedar en la 25° posición.

“No pudimos redondear una buena vuelta, el viento complicó un poco la pista, no encontramos con quien tirar para buscar una succión. Mañana buscaremos mejorar ya que la temperatura de la pista estará más fresca que hoy”, indicó Pastori.

El sábado, desde las 11 se realizará la segunda y definitiva clasificación, que se podrá ver por la pantalla de Deportv. Mientras que el por la tarde, desde las 14.30, se correrán las series, que se podrán ver por la pantalla de Deportv. También saldrá a pista la Clase 3, donde regresa el obereño Carlitos Okulovich (Ford Focus). La clase mayor tendrá dos entrenamientos y la clasificación.

Mientras que el domingo se realizará la final de la Clase 2, que tendrá una extensión de 18 vueltas y las series y la final de la Clase 3. Toda la actividad se podrá ver por la pantalla de la TV Pública, desde las 10.30.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?