Lluvias leves y ocasionales lloviznas para este viernes, sábado inestable, mejora el domingo

Si bien se esperan precipitaciones, se esperan temperaturas cálidas que treparán hasta los 36 grados de sensación térmica
viernes 16 de febrero de 2024 | 8:30hs.
Lluvias leves y ocasionales lloviznas para este viernes, sábado inestable, mejora el domingo
Lluvias leves y ocasionales lloviznas para este viernes, sábado inestable, mejora el domingo

Siguen los inicios de jornadas algo grises con la presencia de lluvias leves y ocasionales lloviznas para la jornada de este viernes. Desde la Dirección de Alerta Temprana anticiparon que este sábado se espera la permanencia de la inestablidad pero hay buenas noticias para el día domingo ya que se anticipan mejoras con temperaturas de 36 grados.

Este viernes la atmósfera permanece inestable en la región, lo que ocasionaría lluvias leves y ocasionales lloviznas en el centro y norte de Misiones. En el sur también se espera abundante nubosidad y lloviznas breves por sectores. Las temperaturas continuarán con poca variación, agradables, debido a la nubosidad. La temperatura máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
 
Mañana, sábado, ascenderá la temperatura y persistirá cierta inestabilidad en el tiempo en el noroeste provincial, donde se esperan lluvias leves y chaparrones con ocasionales descargas eléctricas. El resto de la provincia presentaría cielo parcialmente nublado a nublado por la mañana y con predominio de sol por la tarde. El viento del norte en torno al mediodía contribuirá al ascenso de temperaturas, estará cálido a caluroso por la tarde. La temperatura máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Vicente.
 
Finalmente el día domingo, será una jornada con tiempo más estable, cálido a caluroso, menor cobertura nubosa por la mañana, más nublado por la tarde. La influencia de un sistema de baja presión en la región aún proporciona condiciones para lluvias sobre los estados vecinos de Brasil, Misiones no tendría precipitaciones. Máximas previstas entre 26° y 32°C. La temperatura máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Javier.
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?