El Teatro Nirvana levanta el telón con comedia y talleres

La sala ubicada en el barrio Santa Rita comienza el año con funciones de “Las hectáreas de Adelaida”, este viernes, sábado y domingo; además ofrece una grilla de variadas actividades culturales
jueves 15 de febrero de 2024 | 22:54hs.
El Teatro Nirvana levanta el telón con comedia y talleres
El Teatro Nirvana levanta el telón con comedia y talleres

El Teatro Nirvana abre su nuevo año de actividades con funciones este fin de semana y también variados talleres. 

Este viernes, sábado y domingo a las 21 en la sala ubicada en avenida Martín Fierro 5129 del barrio Santa Rita saldrá a escena “Las hectáreas de Adelaida” del elenco anfitrión José Cipolla.

La obra de Marisa Silva es dirigida por Aníbal Bertoni y cuenta con las actuaciones de Gladys Navarro, Rulo Rodríguez, Carlos Benzo, Mabel Alfonso, Alma Aguirre Idzi, Sonia Vallejos, María Estela La Cruz, Gabriel Flores y Camila Ramírez. 

Se trata de una comedia con pasos de absurdo que fue estrenada por el grupo independiente en diciembre pasado y ahora abre el telón de la temporada 2024 en Nirvana.

“Las hectáreas de Adelaida” es una pieza de comedia que narra desde el humor absurdo las vicisitudes de una familia bien argentina, donde amores y rencores se entrelazan con un abordaje de la vejez, hermandad y solidaridad.   

Anoticia la sinopsis que Adelaida es una anciana madre de tres hijos con distintas suertes. Uno de ellos la cuida hace años pese a su precaria situación económica. Ninguno de los otros puede o quiere colaborar hasta que sale a la luz que posee un campo y que se halló petróleo.

A partir de ese giro de buena fortuna, el trabajador que queda desocupado, el financista con buen pasar y la hija dedicada a la espiritualidad, comienzan una carrera por la herencia que se desboca por los carriles más hostiles hasta los más fraternos.

“Creo que todos podemos reconocernos un poco o tener alguna referencia, porque tiene que ver con una familia muy típica nuestra, algo disfuncional también. Salen a relucir algunos trapitos pero en general es optimista, simpática y tiene un lado de ternura y de recuperar la fraternidad entre hermanos”, había expresado Bertoni en ocasión del estreno a fin del año pasado. 

 

Actividades para todos 

Bertoni, artista y gestor cultural, contó a El Territorio todo lo que trae esta nueva temporada de Nirvana.

“Abrimos el escenario con la obra ‘Las hectáreas de Adelaida’, que es una puesta nueva que la estrenamos en diciembre y también ya están en marcha algunos talleres y en marzo largarán otras propuestas”, describió.

De esta manera, según el cronograma del espacio cultural, ya comenzaron las clases de yoga terapéutico y la inscripción está abierta al público. Los encuentros de yoga son los martes y jueves de 19 a 20. 

En tanto, los sábados se desarrolla un taller de reiki y meditación a cargo de la maestra María Estela La Cruz.

Asimismo, en marzo abrirá el taller de teatro para adultos desde los 18 años a cargo de Bertoni.

Por otra parte, el grupo José Cipolla ya se encuentra trabajando en el ensayo de una nueva obra titulada “Mala muerte” de las dramaturgas Marisa Silva y Leticia Pey.   

“Esta nueva obra es también de Marisa Silva que con Pey escribieron dos obras cortas que van concatenadas, y se hallan en el guión la mirada del absurdo que siempre tienen las historias de Silva y también el tono de comedia de Pey, es una obra muy linda”, indicó. 

Bertoni explicó que este nuevo estreno será el 5 de marzo.

“Estamos con muchos proyectos y muchas expectativas para este nuevo año, también ya estamos seleccionando las obras para la tercera edición del Festival Nacional e Internacional de Teatro Rulo Fernández que va a ser del 4 al 8 de septiembre, ya los primeros días de marzo vamos a tener lista la selección y esto siempre se hace y se comunica con tiempo para que los elencos puedan prepararse para venir, muchos viajan de otras provincias y de otros países para estar en el festival”.

En tanto, invitó a talleristas, teatristas y músicos que quieran sumarse a la cartelera. “El espacio está abierto y alquilamos la sala para esos eventos culturales y sociales”, precisó.

Reserva de entradas para las funciones de “Las hectáreas de Adelaida”, al WhatsApp 3764 365792.

Para agendar

 Por información sobre horarios disponibles para cursos y eventos en la sala y para anotarse al taller de teatro para adultos, escribir al 3764- 365792.

Para consultas e inscripciones a los talleres de yoga y reiki, los interesados pueden  comunicarse al 376 4-676061.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?