Misiones cerró el feriado de Carnaval con un 75% de ocupación hotelera

Si bien desde la cartera provincial dieron a conocer que hubo un baja 20 puntos con respecto al año pasado, sostiene que es un buen número teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país. El mayor flujo de turistas proviene del país. Proyectan lo que será el feriado de Semana Santa
miércoles 14 de febrero de 2024 | 14:00hs.
Misiones cerró el feriado de Carnaval con un 75% de ocupación hotelera
Misiones cerró el feriado de Carnaval con un 75% de ocupación hotelera

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones dieron a conocer que fue un buen fin de semana en la materia con un 75% de ocupación hotelera en la provincia. Si bien bajó un 20% con respecto al año pasado, destacaron que es un buen número en la situación económica que atraviesa el país.

“Vimos un enero difícil, con números por encima del 65%, y sabíamos que el feriado del carnaval iba a ser un pico importante para nosotros en el contexto que estamos”, señaló en diálogo el Ministro de Turismo José María Arrúa, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

Datos oficiales indican que la provincia rondó entre el 73 y 75% de ocupación hotelera. Iguazú y Posadas fueron los lugares más asistidos con alrededor de 75% de ocupación, San Ignacio, El Soberbio, Oberá estuvieron arriba del 55% y 60%. En tanto que hubo un total de 20 mil arribos con cuatro noches de pernoctaciones. La mayoría de los turistas llegaron de distintos puntos nacionales.

“Comparativamente con el año pasado son casi 20 puntos menos, pero en el contexto que estamos viviendo, es un número importante. El año pasado estaba el Pre-viaje, había otros incentivos, habría también una dinámica en cuanto al gasto”, indicó Arrúa, quien ratificó que el flujo más importante de turista sigue siendo el nacional.

En cuanto a que eligen los turistas a la hora de quedarse, los hostel siguen siendo los más reservados, seguido de los hoteles cuatro y cinco estrellas.

Fin de temporada y Semana Santa

Con el fin de la temporada de verano cerca, desde el sector ya comienzan a trabajar para mantener la demanda hasta la llegada de Semana Santa que será el fin de semana del 28 al 30 de marzo, sumado al feriado de 2 de abril.

“Vamos a trabajar para que el puente entre el final de la temporada y Semana Santa no sea tan extensa, que podamos sostener digamos fundamentalmente el movimiento los fines de semana. Ha empezado a circular ‘Cuota Simple’ como parte de un incentivo para los turistas, y eso sumado a los programas provinciales como el ‘Ahora viaja por Misiones’, creemos de que nos va a ayudar a sostener un poco más el movimiento de la temporada”, expresó el Ministro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?