Con las lluvias, descendió más de diez grados la temperatura y trajo alivio

La advertencia nivel Naranja se mantiene en la provincia de Misiones y se espera que las precipitaciones continúen para lo que resta de la semana
martes 13 de febrero de 2024 | 8:15hs.
Con las lluvias, descendió más de diez grados la temperatura y trajo alivio
Con las lluvias, descendió más de diez grados la temperatura y trajo alivio

Luego de vivir un calor extremo en la provincia de Misiones por más de una semana, la lluvia dijo presente en la madrugada de este martes y trajo alivio. Es que, después de llegar hasta casi los 50 grados en algunas localidades de la tierra colorada se esperaban las precipitaciones que hicieron bajar más de diez grados.

Desde la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales anticiparon que para este martes se mantiene una advertencia nivel Naranja y para lo que resta de la semana Amarilla, por lo que se esperan lluvias y tormentas hasta el viernes inclusive.

Además desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Cabe recordar que las lluvias también hizo descender el índice de peligrosidad de incendios que se mantenía en un nivel extremo debido a las altas temperaturas, lo que mantenía en estado de alerta a los organismos y fuerzas de seguridad involucradas en el área.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?