lunes 26 de febrero de 2024
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

Caso Caytano: Peritan soportes informáticos en busca de pistas de los asesinos

Además de la detención de dos allegados a la víctima, la justicia dispuso el secuestro de equipos de almacenamiento durante el allanamiento a la casa donde fue ultimado a tiros César Caytano (23) en el barrio Vista Alegre

domingo 11 de febrero de 2024 | 20:14hs.
Caso Caytano: Peritan soportes informáticos en busca de pistas de los asesinos

A tres días de otro caso de sicariato que conmociona a Bernardo de Irigoyen, el entrecruzamiento de datos, sumado al posible aporte que puedan dar allegados y familiares a la víctima, son algunos de los aspectos en el que se centran los investigadores por estas horas para intentar llegar a los asesinos de César Caytano.

El crimen del joven de 23 años que fue ultimado de cinco disparos a quemarropa el último jueves por la noche cuando compartía una reunión con otros muchachos en una vivienda del barrio Vista Alegre estaría ligado a negocios vinculados con el contrabando en la frontera con Dionisio Cerqueira, Brasil. Y un posible ajuste de cuentas por negocios no concretados en este mundo sería por estas horas la principal hipótesis que apuntan los pesquisas en torno al móvil del hecho.

Una de las últimas novedades en relación al caso tiene que ver con el allanamiento ordenado ayer por la tarde por el juez Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, en la vivienda donde se produjo el hecho. Con las primeras labores investigativas en conjunto entre la Unidad Regional XII y la Dirección Homicidios se establecieron algunos puntos no muy claros en torno a imágenes que no se recolectaron de los instantes antes al ataque por parte de una cámara de seguridad de la zona.

Para esclarecer estos puntos, el juez Belda Palomar dispuso la detención de la mujer dueña de la casa donde se produjo el hecho, como así también de otro joven de 23 años que se ve en el video del ataque que se viralizó en redes sociales y que acompañaba a la víctima ese mismo jueves por la noche.

Cabe mencionar que los dos sospechosos, la mujer de 28 años como el joven, habían estado gran parte de la jornada del viernes prestando declaración testimonial en la comisaría de Irigoyen. Pero al surgir algunos contrapuntos en relación a sus movimientos previos al crimen, ambos fueron detenidos.

Secuestros

Un aspecto importante en el que se podrían obtener datos importantes para el caso tuvo que ver con el secuestro de distintos equipos informáticos durante la menciona requisa hecha ayer en el inmueble de Villa Alegre. De la casa, los pesquisas se retiraron tres discos rígidos, una memoria externa, dos computadoras portátiles y un teléfono celular que quedaron en manos de peritos de la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas (SAIC) del Poder Judicial y de Cibercrimen de la Policía de Misiones.

Todos estos dispositivos tendrían información con respecto a las actividades y contactos con los que se manejaban no solamente la víctima sino los dos detenidos y un tercer implicado, pareja de la mujer arrestada y que el día del hecho escapó del lugar tras el arribo de los sicarios.

Además de los equipos, en la vivienda también se incautaron municiones pero que no tendrían relación con el hecho.

Baleado y sin defensa

A partir de lo que se reconstruyó hasta el momento en el caso, a Caytano se lo relaciona directamente con el contrabando de cigarrillos y se habla de una deuda, aunque las versiones de si era deudor o acreedor son dispares. Fuentes de la fuerza federal mencionaron que en el pasado “perdió cargas” y especularon que el final podría estar relacionado a eso.

Lo que si se sabe es que el ataque se produjo poco antes de las 21 del jueves y quedó registrado en cámaras de seguridad del barrio Vista Alegre, donde se vio que la víctima estaba con el dueño de casa. En la impactante escena se puede observar que tres personas de apariencia jóvenes llegaron al lugar con capuchas y fueron directo hacia el joven para disparar sin que pudiera tener algún tipo de reacción.

Sólo uno de ellos accionó el arma y se fueron del lugar rápidamente, sin importarle el acompañante y dueño de casa, que obviamente huyó del sitio cuando los vio ingresando al patio. La víctima murió en el acto y quedó tendida en la silleta en la que estaba.

El trío de homicidas tenía aparentemente un acento portuñol, que es muy típico de la zona. Se movilizaban en un Volkswagen Golf color claro, que fue localizado cerca de las escena y se descubrió que tenía una patente de otro coche. .

Los efectivos de la dirección de Criminalística de la Unidad Regional XII incautaron seis vainas servidas calibre 9 milímetros y otro proyectil deformado. Además se secuestró el coche mencionado y dinero en efectivo que tenía la víctima.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias