domingo 14 de abril de 2024
Nubes 22.7ºc | Posadas

En la noche del jueves en la localidad de Salto Encantado

Una pareja fue encontrada sin vida en un estanque de agua

Marcela Ángela Dube (26) y Héctor Acosta (37) estaban desaparecidos desde la tarde del miércoles. El pozo tenía instalada una bomba eléctrica. Realizan autopsia

sábado 10 de febrero de 2024 | 6:03hs.
Una pareja fue encontrada sin vida en un estanque de agua
Los cuerpos fueron retirados del agua por personal de Bomberos de la UR XI y Voluntarios.
Los cuerpos fueron retirados del agua por personal de Bomberos de la UR XI y Voluntarios.

Una joven pareja de 26 y 37 años que había desaparecido en la tarde del pasado miércoles en el municipio Cerro Moreno de la localidad de Salto Encantado, fue encontrada en la noche del jueves sin vida en un estanque de agua.

Si bien se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte, los exámenes preliminares no advirtieron una muerte violenta.

Mediante fuentes policiales, este medio pudo saber que las víctimas fueron identificadas como Marcela Ángela Dube (26) y Héctor Javier Acosta (37), quienes eran buscados por la policía provincial desde la noche del miércoles, luego de que familiares de los fallecidos realizaron una denuncia de desaparición en la comisaría local.

Desde entonces, y con los datos aportados por los denunciantes, el personal de la Unidad Regional XI puso en marcha un operativo de búsqueda por las zonas aledañas del domicilio de la pareja que fue vista por última vez en horas de la siesta.

Finalmente, un día después de haber comenzado los rastrillajes, las autoridades encontraron a los desaparecidos sin vida a aproximadamente 1 kilómetro de su residencia.

Los voceros policiales manifestaron que los cuerpos fueron encontrados en un pozo con instalación de bomba eléctrica que estaba en ese momento con corriente que dificultaba el acercamiento a la zona. Por ello, para poder acceder al lugar y retirar los cuerpos, se tuvo que cortar el suministro eléctrico.

En tanto, se presentó en el lugar la Policía Científica de la UR XI, que se encargó de realizar las tareas técnicas de rigor. Luego los cuerpos fueron extraídos del pozo por parte de los Bomberos policiales con ayuda de Voluntarios.

A su vez, se presentó el médico policial de turno, quien examinó los cadáveres y diagnosticó que los cuerpos presentaban “rigor mortis”, es decir que tenían los músculos endurecidos tras el fallecimiento. A su vez, solicitó la autopsia correspondiente para determinar la causa de muerte expresando que no se observaba en ninguno lesiones o traumas superficiales.

Marcela Ángela Dube y Héctor Javier Acosta eran residentes en Cerro Moreno. Por estas horas, se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas de sus muertes.

El juez interviniente dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue judicial de Posadas para llevar a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido.

Por otra parte, a raíz de recopilaciones de testimonios, una de las hipótesis que mencionaron fue que la pareja decidió ir a nadar al estanque para aliviar el calor y refrescarse, no advirtiendo que el pozo tenía electricidad.

En cifras

1.000

Los metros de distancia que separan la residencia de la joven pareja del lugar en el que los efectivos hallaron los cuerpos.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias