En Corrientes

Otros dos detenidos por el doble crimen de Aristóbulo

miércoles 07 de febrero de 2024 | 6:03hs.

La Policía de Misiones detuvo ayer a otros dos sospechosos por el doble homicidio de Daniel Ferrari (62) y Regina Martins Da Rocha (57) en la localidad de Aristóbulo del Valle. Además, se incautó un vehículo que podría ser el utilizado para huir de la escena del crimen.

Los nuevos implicados fueron identificados como Renzo V. (26) y Orlando C. (21), quienes también fueron localizados en la localidad correntina de Santo Tomé. Voceros ligados a la investigación confiaron que ambos son amigos de Gonzalo Omar Z. (24), el sobrino de Ferrari que fue capturado el último sábado.

El despliegue de los efectivos de la División de Investigaciones de Santo Tomé, la Dirección de Homicidios y la Saic en la vecina provincia se concretó durante todo el día y además se incautó un Fiat Uno y dos telefonos celulares que serán analizados.

Fuentes consultadas por El Territorio expresaron que los nuevos detenidos fueron ubicados en la escena del crimen mediante diversas testimoniales, que además describieron que se movilizaban en un coche de similares características al secuestrado. De todas formas todo deberá ser ratificado por la Justicia.

Lo que se cree es que el trío fue hasta el lugar el mismo día del hecho y una vez concretado el doble crimen volvió a Santo Tomé. Al respecto, restaría establecer quién de ellos ingresó con Gonzalo Z. - el primer detenido - y quién se quedó afuera y ofició de chofer.

Las primeras hipotesis indicarían que el más joven de los nuevos apresados, Orlando C. (21), estaría tan comprometido como el sobrino de Ferrari. Al respecto, por el momento la investigación se cerraría en esos tres, descartándose la participación de más personas.

Los pesquisas consideran que el ataque estuvo motivado por dinero y una deuda que había entre Gonzalo Omar Z. (24) y su tío Ferrari. Lo que está claro es que el sangriento final respondió a una situación que se fue totalmente de control, ya que quien planea un asesinato no se enfrenta cuerpo a cuerpo con su víctima.

El informe de las autopsias realizadas por el Cuerpo Médico Forense reveló luego que Da Rocha fue estrangulada con un lazo, una asfixia mecánica, mientras que Ferrari sufrió un infarto a causa de los múltiples golpes que recibía.

En tanto que hoy, el primero de los detenidos podría ser trasladado al Juzgado de Instrucción Dos de Oberá para completar la audiencia indagatoria. En esa instancia, luego de designar abogado, escuchará los elementos en su contra y tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o abstenerse. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?