viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Milei fue duro con el Congreso y anunció que no se debatirá la Ley Ómnibus

A través de la red social X, ex Twitter, el Presidente de la Nación anunció que no están dadas las condiciones para tratar la ley de "bases".

martes 06 de febrero de 2024 | 20:35hs.
Milei fue duro con el Congreso y anunció que no se debatirá la Ley Ómnibus

Javier Milei se expresó rápidamente luego de que se cayera la sesión en Diputados por la Ley Ómnibus y el oficialismo comunicara su decisión de que el proyecto vuelva a debatirse en comisión. En un comunicado difundido por la Oficina del Presidente, el mandatario, que está en viaje oficial a Israel, apuntó en duros términos contra los gobernadores que, según su visión, incumplieron los acuerdos que se habían alcanzado.

“Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ‘Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos’ artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla. Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina”, manifestó.

En ese sentido, el texto resalta que Milei “asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit”, por lo que “no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de todos los argentinos”.

“Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come”, disparó el jefe de Estado contra la oposición con la que más negoció en los últimos días, sobre todo del PRO y la Unión Cívica Radical.

El comunicado presidencial concluye advirtiendo que “la ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”.

“La traición se paga cara”

La Libertad Avanza (LLA) lanzó este martes a la tarde una dura acusación a las provincias y sostuvo que hubo una "traición" de parte de los gobernadores, luego de que no se pudiera terminar de aprobar la ley ómnibus de Javier Milei.

"La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión", publicó el partido del jefe de Estado.

En su cuenta de la red social X (ex Twitter), el espacio acompañó el escueto mensaje con el hashtag "Lacastacontraelpueblo".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias