domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Mesa salarial docente pasó a cuarto intermedio

Los docentes y el Gobierno de Misiones se reunieron esta mañana. Los gremios hicieron planteos y aún sin acuerdos entre las partes, se hará una próxima reunión este miércoles

lunes 05 de febrero de 2024 | 14:20hs.
Mesa salarial docente pasó a cuarto intermedio
IMAGEN DE ARCHIVO
IMAGEN DE ARCHIVO

La mesa de diálogo docente pasó a cuarto intermedio. Se reunieron esta mañana a partir de las 9 donde los gremios y sindicatos que representan a los trabajadores de la educación plantearon sus propuestas y puntos a tratar con el Gobierno de Misiones.

“Desde el Gobierno no hubo una oferta concreta, por lo que la mesa pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 7 de febrero de 2024”, sostuvo a través de un comunicado Mirta Chemes, titular de UDA Misiones.

La reunión

En este sentido, este lunes comenzó con movimiento en cuanto a mesas salariales en distintos sectores en donde el Gobierno escuchará los planteos y tratará de acordar con los distintos gremios y sindicatos que representan a los trabajadores nuevos incrementos salariales en un contexto de ajuste inflacionario.

En este caso, la reunión entre las autoridades del gobierno provincial del sector educativo así como también los sindicatos y gremios se reunieron para tratar un nuevo incremento salarial. Según supo El Territorio, los sindicatos plantearon las inquietudes más urgentes que aquejan al sector docente y que están plenamente focalizadas en el salario.

Desde el gremio UDA, insistieron en  la regularización de las deudas, reparación, actualización, continuidad y pago retroactivo del concepto 960 de movilidad. Así como también la actualización del monto de la asignación por ayuda escolar.

Los gremios presentes hicieron hincapié en la propuesta de recomposición salarial que “permita recuperar el poder adquisitivo del sector docente activo y pasivo”. Otro de los puntos que se tocaron fue la continuidad del proceso de  titularización vacante 2021.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias