sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 33ºc | Posadas

Policías y penitenciarios se reúnen hoy para acordar incremento salarial

En la sede de la Escuela de Cadetes de la Policías en Miguel Lanús, será la mesa de diálogo salarial entre las fuerzas de seguridad y el Gobierno de Misiones

lunes 05 de febrero de 2024 | 13:34hs.
Policías y penitenciarios se reúnen hoy para acordar incremento salarial

A partir de las 13 horas de este lunes, se reunirán las autoridades provinciales y policías y penitenciarios retirados y activos para tratar un aumento salarial. Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado, expresó a El Territorio “que se les cursó todas las invitaciones a las autoridades pertinentes como el Ministro de Gobierno; el subsecretario de Seguridad y Justicia; el Ministro de Hacienda; el Jefe de la Policía, Subjefe y a la Directora del Servicio Penitenciario Provincial”.

Desde el año pasado los policías y penitenciarios piden “una recomposición salarial tras quedar desfasados los sueldos por los ajustes inflacionarios”, había mencionado con anterioridad Amarilla en una entrevista con este medio.

Huelga y manifestación

En este año, desde el 11 de enero hasta el 19, los retirados de la fuerzas de seguridad de distintos puntos de Misiones, sus familiares y algunos policías y penitenciarios activos que acompañaron llevaron adelante una manifestación y huelga que duró casi 10 días. ‘A fin de abrir la mesa de diálogo antes de la fecha que estaba prevista, pero esto no sucedió porque no hubo respuestas”, había dicho Amarilla.

En aquel momento, estuvieron dos días frente a la casa de Gobierno y ocho frente a la Jefatura.

“Decidimos levantar el acampe porque teníamos un montón de personal policial retirado que comenzaron a sentirse mal físicamente y se descompensaron”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias