domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Samic de Eldorado: un nuevo capítulo de donación de órganos

Se trata de un hígado, corneas y riñón de una mujer que tuvo muerte cerebral debido a un ACV hemorrágico. Cabe señalar que 86 personas se vieron beneficiadas gracias a los órganos donados

lunes 05 de febrero de 2024 | 13:05hs.
Samic de Eldorado: un nuevo capítulo de donación de órganos

En horas de la madrugada de este lunes se llevó a cabo un nuevo operativo de donación de órganos en el Hospital SAMIC de la ciudad de Eldorado. Como resultado de esta intervención varias personas que se encuentran en lista de espera del INCUCAI se verán beneficiadas.

"Se trató de una mujer de 52 años que ingresó el día viernes con un ACV hemorrágico. El día sábado se diagnóstica la muerte cerebral y en las primeras horas de la madrugada de este lunes se realizó el operativo, donde se donó el hígado que tuvo como destino el Hospital Alemán en la provincia de Buenos Aires, mientras que el riñón y las corneas se quedarán en Eldorado", detalló el Dr. Velázquez a cargo de UTI de SAMIC de Eldorado.

Cabe resaltar que gracias a la donación de 25 órganos y 61 tejidos, en el 2023 el nosocomio de la zona norte de la tierra colorada brindó una nueva oportunidad de vida a 86 personas que necesitaban un trasplante.

Es por ello que el personal del hospital agradece y reconoce el compromiso de la donación de órganos de las personas y por sobre todo la solidaridad de los familiares hacia los pacientes que precisan de las correspondientes intervenciones para salvar sus vidas.

Presentaron las carreras de Kinesiología y Fisiatría

Por otra parte, este lunes  se realizó ante la presencia del intendente Rodrigo Duran y el rector de la universidad Gaston Dachary Luis Lichowski, la presentación de las nuevas carreras de formación que se dictarán en Eldorado, Kinesiología y Fisiatría.

La Institución sigue incorporando propuestas de formación en ciencias de la salud, y a partir de este año suma a la Capital del Trabajo estas carreras que se dictan actualmente en Posadas, Oberá y Resistencia.

El cursado inicia el 4 de marzo de 2024 y cuenta con una duración de 5 años. La modalidad es presencial y otorga el título oficial de validez nacional de Licenciado en Kinesiología y Fisiatría.

Los interesados pueden inscribirse a partir del 8 de febrero, en la sede UGD Eldorado.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias