Automovilismo

Possiel y Viana se destacaron en las series de la Clase 3 Turismo Pista

El misionero Jorge Possiel (Toyota Etios) se adjudicó la batería más rápida y largará la Final desde la mejor posición. Viana partirá cuarto. El campeón Bastidas completará la 1ª fila en Concepción del Uruguay.
domingo 04 de febrero de 2024 | 11:35hs.
Possiel y Viana se destacaron en las series de la Clase 3 Turismo Pista
Possiel y Viana se destacaron en las series de la Clase 3 Turismo Pista

Jorge Possiel (Toyota Etios) logró la primera victoria en una serie desde que compite en la Clase 3 del Turismo Pista, al vencer en la segunda batería de la primera fecha que se disputa en el Autódromo de Concepción del Uruguay en Entre Ríos. En el mismo parcial, fue segundo su compañero de equipo el eldoradense Luciano Viana (Toyota Etios).

“Tengo que agradecer a la familia Antolín por el gran auto, hace muchos que estamos en la categoría y esta es la primera vez que tengo un auto tan contundente, así que feliz. Esto es para toda la gente de Misiones que me bancó en las malas y vamos por una buena final”, dijo Possiel, quien ganó la segunda batería y estará largando en la primera fila de la final.

Por su parte Viana explicó “tuvimos un gran auto y me pude recuperar de una mala largada, muy feliz porque sobre el final pudimos recuperar el segundo lugar”.

Exequiel Bastidas (Toyota Etios) y Felipe Martini (Renault Clio) ofrecieron un gran espectáculo en la 1ª batería. El piloto del Tigre Racing superó al campeón 2023 en la largada y se defendió con éxito hasta la última curva del giro final, cuando el entrerriano lo doblegó con una gran maniobra, que le permitió ganar el parcial. 

En ese parcial fue sexto el apóstoleño Facundo Bustos (Toyota Etios).

En el segundo parcial, que fue el más veloz, no hubo quien le discutiera el liderazgo a Jorge Possiel (Toyota Etios), que se impuso de punta a punta con 7s880 de ventaja. Lo más atractivo resultó la definición del 2º puesto, que quedó en poder de Luciano Viana (Toyota Etios). El misionero superó sobre la meta a Gastón Rossi (Ford Fiesta Kinetic), que penó con un problema mecánico durante toda la serie, por apenas 0s021. 

Tomás Martín (Toyota Etios) también triunfó de principio a fin en la 3ª serie, pero tuvo que soportar el asedio de Martín Leston (Renault Clio), el escolta. Si bien llegó 2º a 0s301, el quilmeño del Alquat Motorsport no tuvo una oportunidad clara de intentar el sobrepaso sobre el mendocino de 20 años, que cuenta con la atención de su propio equipo.

La actividad en Concepción del Uruguay continuará con la Final de la Clase 1, que se disputará a las 12:05, sobre 13 vueltas ó 25 minutos. En esa carrera estará el misionero Santiago Possiel (Fiat Uno), quien largará desde el puesto 36.

Luego correrá la Clase 2, que comenzará a las 12:45 y será a 15 giros ó 35 minutos. La Clase 3, en tanto, correrá desde las 13:40 (15 vueltas ó 35 minutos). Todas las finales se podrán ver por la TV Pública.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?