Se viene Ferro, el próximo miércoles en Oberá

OTC batalló hasta el final pero se quedó con las manos vacías ante Obras

El Celeste no pudo con la constancia de la visita y cayó por una ajustado 70-68 por la Liga Nacional. El goleador y figura fue el base Venegas (14), vital en la regularidad de la visita.
sábado 03 de febrero de 2024 | 22:58hs.
OTC batalló hasta el final pero se quedó con las manos vacías ante Obras
OTC batalló hasta el final pero se quedó con las manos vacías ante Obras

OTC batalló hasta las últimas instancias del partido pero finalmente cayó derrotado ante Obras Sanitarias por un ajustado 70 a 68 en uno de los encuentros que animaron esta noche la Liga Nacional de básquet.

El Celeste quería seguir en la senda triunfal después de una gira por Córdoba que tuvo altibajos sabiendo que enfrente se encontraba un equipo con historia propia en el certamen. Esta vez los detalles no jugaron a su favor y OTC dejó escapar un partido que tranquilamente lo podía abrochar.

Aún así los de Fabio Demti siguen con un balance a favor en la tabla de posiciones de diez triunfos sobre nueve derrotas, pero se sabe que necesitará seguir ajustando el juego del equipo si quiere escalar a los primeros puestos.

El goleador en el estadio Luis Augusto Derna fue el base peruano Juan Pablo Venegas Schaefer con 14 en el acumulado, mientras que en OTC los 13 puntos del alero Agustín Barreiro no marcaron la tendencia para torcer definitivamente la historia.

Los parciales fueron de 13-13, 15-21, 18-15 y 22-21. Lo que habla a las claras del partidazo.

El juego

Como bien refleja el marcador, la primera parte mostró paridad en ambas escuadras aunque fue Obras quien supo capitalizar de la mejor manera las oportunidades en la ofensiva.

Las manos calientes de Leandro Cerminato, Franco Smaniotti y Felipe Inyaco Toledo marcaron el rumbo del marcador en los dos primeros cuartos. Aunque el Celeste opuso una enorme resistencia con los internacionales Kelvin Ramírez Alcántara y José Ascanio en el comando goleador.

Sin dudas hubo una enorme mejora para los últimos dos cuartos gracias en parte al empuje del público y el amor propio. Allí aparecieron las figuras de Jackson Stormo (12 puntos y 11 rebotes) e Ignacio Laterza (10 puntos y seis asistencias). Pero Obras siguió con su tónica, sin bajar los brazos.

Esa resistencia finalmente dejó al Celeste con las manos vacías. Ahora habrá que dejar de lado este capítulo y pensar en el próximo miércoles cuando OTC reciba a Ferro, desde las 21. Una oportunidad de oro para sacarse rápidamente esta mala espina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?