domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

El calor extremo continuará hasta el próximo domingo

La sensación térmica hoy en Posadas fue de 39º y para mañana prevén chaparrones aislados en algunas localidades misioneras.

sábado 03 de febrero de 2024 | 22:39hs.
El calor extremo continuará hasta el próximo domingo
Se recomienda hidratarse y resguardarse de los potentes rayos del sol. //Foto: El Territorio.
Se recomienda hidratarse y resguardarse de los potentes rayos del sol. //Foto: El Territorio.

El calor extremo no da tregua y se estima que la advertencia por altas temperaturas se mantendrá al menos hasta el próximo domingo, según informó la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad). En tanto, la sensación térmica hoy en Posadas fue de 39º y para mañana prevén chaparrones aislados en algunas localidades misioneras.

"La jornada se iniciaría con cielo parcialmente nublado, más en el Norte provincial. Por la tarde, se registrarían precipitaciones aisladas en forma de chaparrones, principalmente en zonas Centro y Norte de la provincia, sin descartar que el calor y la alta humedad provoque chaparrones también en la zona Sur", pronosticaron desde la Dirección de Alerta Temprana.

La temperatura máxima estimada en la provincia para este domingo será de 36° para Montecarlo con 41° de sensación térmica y la mínima sería de 21° en Bernardo de Irigoyen.

De la misma forma, el lunes el día comienza con similar patrón de tiempo: sol, calor y chaparrones por la tarde. "Se espera una mañana soleada en toda la provincia, pasando el mediodía se desarrollaría nubosidad en las distintas zonas. Se prevén chaparrones breves e intensos en la mitad Norte de la provincia, debidos al calor y la elevada humedad", adelantaron. La temperatura máxima estimada sería de 37° para Posadas con 40° de sensación térmica y  la mínima sería de 21°.

Recomendaciones

Frente a la ola de calor pronosticada para los próximos días se  aconseja hidratarse sin esperar a sentir sed y con más frecuencia que lo habitual. "En caso de estar amamantando hidratarse más seguido. No recomendamos realizar actividad física intensa e instamos a evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16", dicen desde Salud de Nación.

Solicitar atención médica en caso de tener alguno de estos síntomas: temperatura corporal mayor a 39°, náuseas o vómitos, mareos o desmayos. También hay que consultar ante signos de sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, piel muy seca, dolor de estómago y de cabeza.

"Con respecto a las niñas y los niños es conveniente ofrecerles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales, sin esperar a que los pidan". Resaltaron el uso de ropa clara y la no exposición excesiva a sol. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias