domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Faima detalla caída de muebles y crecimiento en ventas de sillones

Se detalla una caída importante en muebles del 20% y escritorios del 30%, mientras que se resalta un aumento en la venta de sillones del 16,3%.

sábado 03 de febrero de 2024 | 7:37hs.
Faima detalla caída de muebles y crecimiento en ventas de sillones

La Federación Argentina de la Industria Maderera (Faima) dio a conocer el Índice Interés del Mueble Argentino Online (Iimao). Se trata de un informe  que “tiene como objetivo principal proveer información valiosa, oportuna y exclusiva para los socios y de esta manera contribuir con la toma de decisiones temprana para el sector”.

En este sentido, se detalla una caída importante en muebles del 20% y escritorios del 30%, mientras que se resalta un aumento en la venta de sillones del 16,3%. El índice se compone por categorías como ser mueble que pondera el 80% de la industria, sillón que significan el 10%, escritorio con el 5% y colchones con otro 5% y se presenta en el marco del Observatorio Estadístico de Faima e IMA, coordinado por Fernando Couto. 

El dato más destacado de enero de 2024 es la estabilidad y la recuperación del Iimao que significa un 14,29% en comparación al observado en diciembre de 2023. Según detalla el informe, esta recuperación se da luego de una caída del orden del 10% ocurrida en diciembre pasado. En términos interanuales, el indicador presenta un caída del 17% en relación a enero del año pasado.

Otros análisis

La producción industrial de muebles y colchones relevada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) para el mes de noviembre de 2023 marcó una disminución del 2% en relación a octubre de 2023 y una caída del 5,5% respecto a noviembre de 2022. 

El Iimao de enero 2024 anticipa en los próximos meses una alta volatilidad de la producción de muebles en Argentina. Es importante destacar que la información de producción es publicada con dos meses de retraso por Indec

Por su parte, al analizar los componentes del índice por separado - y en términos interanuales - podemos observar que con excepción de sillones (que registró una suba del 16,7%) el resto de los componentes, muebles, colchones y escritorio registraron una caída del 20, 23 y 30% respectivamente en relación a enero 2023.

A nivel regional, se observa que la mayoría de las provincias experimentan un aumento (en términos intermensuales) en el interés en línea. Destacándose La Rioja, La Pampa y Formosa como las de mayor crecimiento y Santa Cruz y San Juan como las de mayor caída.

Notas Relacionadas

Reactivación de la industria maderera en Misiones

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias