domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Fátima Flórez y Martín Bossi participarán del 150 aniversario de Mar del Plata

Fátima Flórez y Martín Bossi participarán del 150 aniversario de Mar del Plata Mar del Plata cumple 150 años y lo celebra a lo grande con una serie de actividades en las que participarán los elencos de la temporada teatral. Además, habrá fiestas, recitales gratuitos de artistas como La Joaqui, Los Totora y Los Palmeras, y atractivos gastronómicos como una torta de 150 kilos y helados con forma de lobo marino.

viernes 02 de febrero de 2024 | 12:30hs.
Fátima Flórez y Martín Bossi participarán del 150 aniversario de Mar del Plata

Fátima Flórez y Martín Bossi participarán del 150 aniversario de Mar del Plata
Mar del Plata cumple 150 años y lo celebra a lo grande con una serie de actividades en las que participarán los elencos de la temporada teatral. Además, habrá  fiestas, recitales gratuitos de artistas como La Joaqui, Los Totora y Los Palmeras, y atractivos gastronómicos como una torta de 150 kilos y helados con forma de lobo marino.
 
 Comenzó la cuenta regresiva para la gran fiesta aniversario por los 150 años de Mar del Plata. Las actividades contarán con recitales gratuitos frente al mar y también desfilarán por el escenario los imitadores Fátima Flórez y Martín Bossi, que forman parte de la temporada teatral en la ciudad.
Los festejos comenzarán en la noche del viernes 9 de febrero en la Plaza del Agua, ubicada en la zona comercial de la calle Güemes, donde se aguardará el inicio del día 10, con la actuación de la Banda Municipal, y la participación de la Guardia del Mar.

Allí habrá además una torta gigante de 150 kilos, que podrá ser disfrutada por quienes se acerquen al lugar para la cuenta regresiva y paletas de helado con forma de lobo marino.

El sábado 10 de febrero, las actividades se iniciarán a las 8:30 con el izamiento de la bandera e interpretación del Himno Nacional en la plaza San Martín, luego se desarrollará una misa desde las 9 en la Catedral y 9:30 se colocará una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda al fundador de la ciudad, Patricio Peralta Ramos, frente al Torreón del Monje.

Decenas de autos antiguos recorrerán además esa mañana las calles de la ciudad, mientras que frente a las playas del centro se desplegará un desfile con veleros del Club Náutico Mar del Plata.

Desde las 18, el epicentro del festejo será el Paseo Las Toscas, ubicado entre el Torreón del Monje y La Rambla, donde se desarrollará un homenaje a Astor Piazzolla, uno de los artistas marplatenses más ilustres, con la presentación de la obra “Tango que te recontra tango”, con la dirección y coreografía de Ana María Zaninetti.

A partir de las 19, comenzarán a desfilar por el escenario numerosos artistas que están desarrollando su temporada teatral en la ciudad para saludar a marplatenses y turistas en esa jornada especial. Fátima Flórez, Martín Bossi, son los dos imitadores que encabezan la temporada de verano en la costa y no faltarán al festejo.

También participarán los protagonistas de “El beso” (Luciano Castro, Mercedes Funes, Luciano Cáceres y Jorgelina Aruzzi) y de “Perdidamente” (Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons), entre otros, tendrán su encuentro con una multitud, bajo la conducción de los hermanos Weinbaum, Eugenio y Culini, marplatenses de pura cepa, a quienes se sumarán locutores de los canales televisivos locales.

A las 20, después de muchos años, el dúo Pimpinela, conformado por Lucía y Joaquín Galán, volverá a ocupar ese escenario junto al mar, para ofrecer algunas de las canciones que marcaron historia a lo largo de más de 40 años de trayectoria.

Los Pimpinela crecieron en un ambiente de música española. Fue en un 1981 cuando comenzaron con este dúo y lo hicieron bajo el padrinazgo de Luis Aguilé. “Las primeras golondrinas” fue su disco debut. Le siguió “Pimpinela”, que lleva el mismo nombre del dúo que, desde sus orígenes, se encargó de mezclar música y actuación en canciones de amor y desamor. En 2023 celebran los cuarenta años de carrera, a partir de la aparición del disco “Hermanos”.

Como cierre de la jornada, Los Palmeras harán bailar a todos en el Paseo Hermitage. Será una noche a pura cumbia y se estima que la asistencia de público será multitudinaria para disfrutar del show que ofrecerá este grupo nacido en Santa Fe, fundado en 1969 bajo el nombre de Sexteto Palmeras.

Con más de cinco décadas de trayectoria, su éxito comenzó a finales de la década de los 70 y comienzo de los años 1980. “El bombón asesino”, “Olvídala”, “Soy sabalero”, “Doble vida” y “Títere” son algunas de las canciones más conocidas, inmortalizadas por su cantante, Héctor TubénDeicas.

Los recitales del sábado 10, como los de las jornadas posteriores, serán televisados a todo el país.

11 de febrero: shows gratuitos de La Joaqui y Los Totora

Las actividades continuarán el domingo 11 de febrero, cuando a partir de las 19 se presenten murgas y comparsas sobre el escenario del paseo Hermitage-Las Toscas, para luego dar paso a la Banda de la Fuerza Aérea.

A las 20 se iniciará otra fiesta cuando se sumarán a la celebración de los 150 años Los Totora, banda de cumbia pop, formada en La Plata a fines de 2002 por varios amigos del secundario que se reunieron para hacer música y divertirse.

 

Está integrada por Nicolás Giorgetti (bajo y voz), Julián Bruno (voz), Juan Manuel Quieto (voz), Santiago Giorgetti (timbales) y Juan Ignacio Giorgetti (teclados). Recorren el país cantando temas de su autoría y los infaltables éxitos en formato bailable que disfrutan miles de jóvenes en boliches, bares y discotecas.

En tanto, el cierre musical del domingo 11 estará a cargo de La Joaqui. La reconocida cantante, nacida en Mar del Plata, ofrecerá un recital en el que no faltarán los éxitos que la catapultaron como una artista de alcance internacional.

 

La Joaqui es dueña de una carrera meteórica que comenzó a sus 18 años. Nacida en Mar del Plata y criada en Costa Rica, la artista se consagró en las competencias de freestyle como la primera mujer en participar y clasificar en las batallas nacionales de Red Bull.

Desde entonces no paró. Joaquinha Lerena, tal su nombre verdadero, se hizo conocida por ponerle música a la serie televisiva “El marginal”, una de las series con más éxito de Argentina. “Butakera”, “Tu amor” y “Dos besitos” son algunas de sus canciones más famosas, dentro de un estilo musical que se mueve entre el RKT y la cumbia.

12 de febrero: cierre a pura fiesta con la Bresh
El lunes 12 de febrero, última jornada de la celebración, a las 19 se presentará la banda de la Armada y luego volverán a desfilar distintas murgas y comparsas que animarán días después el Corso de Mar del Plata.

A partir de las 21, en una temporada que se caracterizó por la masiva presencia de jóvenes en la ciudad, se desarrollará la Bresh, “la fiesta más linda del mundo”, que explotó en pandemia para convertirse en furor en todo el mundo.

Una propuesta distinta e innovadora, donde conviven el reggaetón, el pop o el rock nacional y que sin duda será el broche de oro de tres jornadas a puro festejo en Mar del Plata.
La Fiesta Bresh logró posicionarse como una de las más importantes del mundo. La libertad, la apertura y la búsqueda de estilos musicales variados son claves para entender el éxito de estos encuentros, tan populares entre el público joven. Lo innovador y la autenticidad también son parte de la Bresh.

En 2016, Jaime James -conocido como Louta- tuvo la idea de organizar una fiesta que fuera diferente en el mismo espacio en el que tenía previsto presentar su disco. Desde entonces, las fiestas se realizan en varias partes del mundo, siempre con éxito y con la diversidad como bandera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias