domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Un grupo de jóvenes junta donaciones para ayudar a merenderos de barrios carenciados

Se trata de ‘Sonrisas de Esperanza’, una organización sin fines de lucro a cargo de cuatro jóvenes y más de 62 voluntarios. A lo largo de sus cinco años de solidaridad ayudaron a comedores, hogares y familias. En esta nueva oportunidad ya se contactaron más de 20 merenderos para solicitar ayuda

miércoles 31 de enero de 2024 | 18:14hs.
Un grupo de jóvenes junta donaciones para ayudar a merenderos de barrios carenciados

La organización sin fines de lucro ‘Sonrisas de Esperanza’ realiza un campaña para juntar donaciones que serán destinadas a merenderos de distintos barrios. La colecta es llevada a cabo por cuatro jóvenes que están al frente de la ONG y trabajan ayudando a hogares, familias y comedores desde hace cinco años.

En diálogo con El Territorio, Victoria Rocío Andrade, una de las directoras del grupo voluntario, contó que todo el trabajo lo realizan “a pulmón, con donaciones de la gente en general y empresas. Pedimos donaciones siempre y en todos lados”. Asimismo, detalló que en esta nueva oportunidad en donde buscan colaborar con distintos merenderos -debido al contexto económico que se vive-, ya son más de 20 los espacios que entraron en contacto para solicitar donaciones.

“Siempre se ayudó a merenderos pero queríamos ayudar a nuevos lugares y por eso lanzamos una campaña en donde ya se comunicaron más de 20. Las donaciones se van entregando a medida que se llega a juntar con la cantidad que se necesita para cada lugar”, explicó la joven.

A su vez mencionó que siempre están juntando donaciones más allá de esta campaña y las destinan dependiendo la necesidad que se les presente. Para los interesados en colaborar el contacto es el 3765111982 o en Instagram ‘sonrisas.deesperanza’.

Según precisó Andrade, se puede colaborar con alimentos no perecederos como arroz, legumbres, harina, azúcar, leche, salsa de tomate, aceite y fideos. También se puede donar a través de un link de Mercado Pago que se puede solicitar en los contactos de la ONG. 


Cómo surgió

“Sonrisas nace a partir de varias charlas y reflexiones acerca de la realidad de muchos niños y adolescentes. Una iniciativa para generar un espacio de encuentro entre los chicos, para buscar nuevas opciones de entretenimiento y recreación, sin dejar de lado las actividades de solidaridad y beneficencia”, relató en cuanto al inicio del proyecto solidario.

Actualmente, la dirección de ‘Sonrisas de Esperanza’ está compuesta por cuatro jóvenes y ya se sumaron más de 62 voluntarios en sus cinco años de trayectoria. 

En este sentido, durante el trayecto continuaron ayudando a distintas organizaciones a través de la ayuda de personas solidarias de todas las edades que se sumaron al proyecto

 “Siempre hay alguien que ayuda ya sea con ropa, alimentos, muebles, cosas en general. Hemos recibido colaboración de muchas empresas y contamos siempre con su apoyo”, agregó Andrade.

Por último, resaltó que a lo largo de estos años ayudaron a muchos merenderos y familias. “Por lo general siempre ayudamos a lugares distintos. Hay pocos merenderos que hemos repetido”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias