miércoles 28 de febrero de 2024
Lluvia ligera 28ºc | Posadas

Amante de la lectura de Iguazú avanza en la creación de una Biblioteca Pública

David Españon comenzó regalando plantines de lapacho por un libro. Hoy tiene más de 100 libros y ahora busca un espacio para darle forma a su sueño

miércoles 31 de enero de 2024 | 17:55hs.
Amante de la lectura de Iguazú avanza en la creación de una Biblioteca Pública

El hábito de leer debe ser fomentado, hoy los libros virtuales abundan en internet, sin embargo, muchas familias no pueden acceder a esta tecnología y recurren a los libros físicos para inculcar la lectura. David Españon tiene un sueño y consiste en crear una biblioteca pública, si bien ya administra una fan page de libros virtuales este año donando plantines de lapacho los beneficiarios donaron libros, ya cuenta con mas de 100 libros y buscar un espacio físico para crear la biblioteca y recibir más donaciones.

Casi sin pensarlo el sueño de Españon cobro vida en las últimas semanas, cuando con la donación de lapachos comenzó a recibir donaciones esto lo motivo a buscar la forma de concretar ese anhelo de poder ofrecer no solamente material de lectura a toda la comunidad sino también material didáctico que pueda ayudar a los niños y adolescentes con sus tareas escolares.

“Es un sueño personal y una necesidad colectiva, que estaba en el tintero hace mucho tiempo, pero que en los últimos días empezó a tomar forma. Teníamos unas plantas de lapacho amarillo para donar y la gente ofrecía hacer intercambios, le llevaba los plantines y recibíamos juego de mesa y libros, charlábamos sobre la importancia de la economía circular y la necesidad de armar espacios de lectura para grandes y niños, y eso fue tomando forma” contó David Españon que lleva adelante el proyecto junto a su esposa

El proyecto cuenta con la ayuda de varias personas que con difundir el proyecto logran avances significativos en el proyecto “Una persona, que conocía mis deseos de avanzar hacia un espacio de lectura, me pasó la información de una publicación en redes sociales, donde una joven estaba donando libros por falta de espacio y pasé a charlar y buscar lo que quisiera donarme.”

A partir de compartir los amigos de Españon lo incentivaron a que siga con el proyecto “Ya contamos con más de cien libros, la mayoría material de estudio de nivel primario y secundario. Cuando compartimos en las redes sociales recibimos muchos mensajes de aliento y personas que quieren ser parte, donando más libros” explicó

Para avanzar con el proyecto próximamente necesitaran un espacio físico “Por el momento vamos pensando el lugar físico para poner en marcha un espacio de lectura, también estamos pensando en un nombre que nos contenga a todos los que integran de una u otra forma este proyecto”

El sueño de Españon está próximo a concretarse gracias al apoyo de las personas que donan libros. Los interesados en ser parte del proyecto se pueden comunicar con él al 3757-508569.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias