Prefectura secuestró bidones con peróxido de hidrógeno en Misiones
Prefectura Naval secuestró un cargamento de peróxido de hidrógeno sin aval aduanero que había sido ingresado al país por un paso no habilitado en la costa del río Paraná, a la altura del kilómetro 1739 en la localidad de Puerto Rico.
Se trata de un producto de uso industrial (utilizado como agente oxidante y desinfectante) categorizado como "mercancía peligrosa altamente comburente", que si bien no es inflamable, en contacto con materia orgánica o algunos metales, presenta serio riesgo de explosión.
Desde la fuerza federal informaron que "el personal interviniente observó, sobre la costa de mencionado río, que varios individuos se encontraban cargando bultos a bordo de dos camionetas, cuyos conductores, al advertir la presencia de los uniformados, escaparon hacia el casco urbano de la localidad".
Ante la presunción de un ilícito, los efectivos "realizaron un seguimiento controlado de los vehículos, logrando interceptarlos en operativo cerrojo". Detectaron entonces que llevaban consigo 30 bidones de 35 litros cada uno, cerrados de manera hermética, los cuales contenían la sustancia peligrosa.
Los vehículos y su cargamento fueron requisados luego de que el Juzgado Federal de Oberá, subrogado por el juez de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, autorizara su apertura y registro.