A casi una semana del siniestro vial que se cobró la vida del exfutbolista

Acusado de matar y abandonar a Manteca Martinez será llevado mañana al juzgado para indagatoria

El traslado del correntino que se sospecha manejaba el Renault Fluence que el pasado 1 de mayo atropelló y escapó tras causarle la muerte al exfutbolista frente al acceso al Parque de la Ciudad se da por pedido del juez Ricardo Balor, a cargo de la pesquisa.
lunes 06 de mayo de 2024 | 17:39hs.

 

A dos días de presentarse espontáneamente junto a su abogado en el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas y quedar detenido en el marco de las pesquisas por la muerte del motociclista Sergio Daniel Martinez (34), se supo durante las últimas horas que Martín Esteban Alcoba Sciortino (44) sería trasladado mañana nuevamente a la citada dependencia judicial para audiencia indagatoria.

Según pudo saber este medio con fuentes de la pesquisa, el traslado del correntino que se sospecha manejaba el Renault Fluence que el pasado 1 de mayo atropelló y escapó tras causarle la muerte al exfutbolista frente al acceso al Parque de la Ciudad se da por pedido del juez Ricardo Balor, a cargo de la pesquisa.

Cabe recordar que la detención del implicado se dió apenas un par de horas después de que el propio magistrado interviniente rechazara un pedido de exención de prisión que el abogado del detenido presentó a finales de la última semana. Dicho recurso se elevó cuando el acusado estaba en condición de prófugo de la Justicia y que buscaba poder ponerse a disposición de los pesquisas pero con el beneficio de no ser detenido.

Se espera que mañana sea notificado formalmente de la imputación en la causa y luego, si lo cree conveniente, declarar ante el juez.

A lo largo de la investigación de este caso, la Policía de Misiones realizó allanamientos en distintos domicilios donde solía frecuentar Alcoba Sciortino. Aunque en ninguno de estos el hombre pudo ser ubicado.

Alcoba Sciortino está sospechado de ser el responsable del siniestro vial que se cobró la vida de Manteca Martínez. Las pesquisas apuntan a qué ese mismo miércoles 1 de mayo, huyó del lugar y recorrió unos 2 kilómetros hasta abandonar el coche en inmediaciones al hospital Baliña, sobre calle 141.

Aunque dos días más tarde, presentó el mencionado pedido defensivo ante la Justicia, que primero tuvo una opinión negativa del fiscal René Casals y finalmente rechazado por el juez Balor.

De acuerdo a lo que se sabe en torno a la mecánica del hecho, Martínez fue atropellado cerca de las 6.30 del del miércoles, día del trabajador, frente al acceso al Parque de la Ciudad, sobre ruta nacional 12.

Lo que las pericias accidentológicas buscarán establecer es si el Renault Fluence intentó ingresar a la ruta desde la colectora o si realizó alguna otra maniobra imprudente que no pudo ser evitada por el motociclista.

Para ello, también será más que importante el aporte de cámaras de seguridad de la zona y que podrían reconstruir no sólo el momento del encontronazo sino también los instantes posteriores a la huida.

Condena previa

La figura de Martín Esteban Alcoba Sciortino registra un importante antecedente con la Justicia de Chubut y que lo llevó incluso a recibir una condena a más de dos años de cárcel por hechos de estafa en esa provincia.

De acuerdo a distintas publicaciones periodísticas, y hasta informes del Ministerio Público Fiscal de Chubut, se acusó en su momento a Alcoba por más de 150 estafas virtuales en el país.

Dicha pesquisa fue por estafas a través de Internet y fue investigada desde Rawson.

La base de la investigación fueron seis denuncias de víctimas de la provincia de Chubut: una de Rawson, dos de Puerto Madryn, una de Rada Tilly, una de Trelew y la restante de Comodoro Rivadavia.

De acuerdo a la instrucción de la causa, los denunciantes fueron tentados por la venta de cámaras fotográficas digitales con precios entre los 40 y 65 mil pesos.

Sciortino, quien es correntino y diseñador industrial de profesión, estuvo un tiempo detenido mediante la modalidad de arresto domiciliario y recuperó la libertad tiempo después.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?