martes 05 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Posadas

Intensos trabajos de prevención contra el dengue en Jardín América

Los casos de dengue en la provincia son cada vez mayor, por eso en cada localidad se hace un intenso trabajo contra el Aedes Aegypti el mosquito transmisor de la enfermedad

miércoles 31 de enero de 2024 | 15:00hs.
Intensos trabajos de prevención contra el dengue en Jardín América

En el caso de Jardín América es ardua la tarea que se hace desde el área de salud, bromatología y de efectivos policiales para combatir al dengue. La semana pasada se recorrieron diversos barrios enfocados en la sensibilización y descacharrización para prevenir tal patología. Durante la ejecución de actividades en barrios como Belgrano, San Martín y Eucaliptos, se fortaleció el entendimiento colectivo sobre las necesidades de acciones preventivas.

De tal manera, en los tres barrios mencionados se detectaron un aproximado de 66 casos positivos, 6 de ellos en Belgrano, 50 en San Martín y 10 en Eucaliptos. En dichas zonas se procedió a la fumigación de bloqueo de familias infectadas.

En lo que va de la semana, se llegaron a barrios Virgen de Itatí, Juan Manuel de Rosas, Jardín y Sarmiento, la gran mayoría de los vecinos mostraron síntomas de dengue, donde se procedió al descacharrizado en distintas zonas. A su vez, integrantes abocados a la tarea, van a cada domicilio para concientizar a que tengan el patio limpio y no haya basural. Una vez concluida la semana se va a dar a conocer un número estimativo de cuantos casos febriles se conocieron durante los días que se trabajó en los barrios jardinenses.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias