miércoles 28 de febrero de 2024
Tormenta con lluvia ligera 25ºc | Posadas

El CGE implementa un nuevo sistema de liquidación de haberes para el sector docente

Misiones es la primera provincia en contar con un sistema de liquidación de haberes docentes de última tecnología que se implementa desde el Consejo General de Educación

miércoles 31 de enero de 2024 | 7:33hs.
El CGE implementa un nuevo sistema de liquidación de haberes para el sector docente

La provincia de Misiones es la primera en contar con este sistema liquidador de haberes, permitiendo ahora realizar liquidaciones individuales por servicios cuyas prestaciones sean del tipo: cargos u horas cátedras. En un esfuerzo por superar las limitaciones del sistema anterior, Quilsoft, empresa dedicada a brindar servicios de transformación digital, ha llevado a cabo un proyecto centrado en el proceso de liquidación de haberes docentes del Consejo General de Educación (CGE) de Misiones.

Desde el organismo provincial aseguran que con esta modernización ya en marcha, se ha logrado no solo agilizar los procesos administrativos, sino también mejorar la transparencia en la gestión de liquidaciones, reducir el margen de error en los cálculos y facilitar la consulta y el seguimiento de los 120.000 recibos de sueldo de 30.000 docentes. 

Para llevar a cabo este proceso, Quilsoft basado en su experiencia en el producto tecnológico Odoo, implementó un liquidador de haberes especialmente desarrollado en la versión de Odoo 16 con arquitectura web y alojamiento en la nube, para garantizar una sólida infraestructura. Esta solución personalizada se ajusta a las particularidades de la liquidación para el personal docente y no docente de la provincia, asegurando un servicio eficiente y confiable, y minimizando el 80% del tiempo de procesamiento de las nóminas de los empleados. 

“Este nuevo liquidador representa un avance significativo en la gestión de liquidaciones de haberes del sector público, brindándoles mayor control, información detallada y reintegros más precisos”. Patricio Pescio, CEO de Quilsoft. 

Características del nuevo sistema

  • Un solo recibo: unifica la información de todos los conceptos percibidos (cargos, horas cátedras, administrativos, personal de servicio, entre otros) en un único documento.
  • Detalle de servicios: brinda información detallada de los servicios que conforman el recibo, facilitando el control y seguimiento por parte de los docentes.
  • Mayor control para los directivos: permite a los directores verificar si la liquidación corresponde o no, con información más precisa y actualizada.
  • Reintegros más precisos: se reintegran solo los servicios que no corresponden (licencias, ausencias por razones personales, etc.), ajustando el pago a los días efectivamente trabajados.

“El sistema reduce significativamente el tiempo de liquidación, de un proceso que demoraba algunos días, bajó al rango de 5 a 8 horas dependiendo el mes. Además, optimiza la generación de volúmenes importantes de registros en cuestión de minutos.” expresó la titular de la Dirección de Gestión Informática del Consejo de Educación, Norma Beatriz González. 

 

Aseguran que el nuevo sistema de liquidación se traduce en una mejora sustancial en la gestión de los haberes docentes, optimizando el tiempo, los recursos y la experiencia de los usuarios. Es un salto significativo en términos de eficiencia, rapidez y flexibilidad brindando a los docentes misioneros una mejor experiencia y un servicio más ágil.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias