viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Automovilismo

Bustos confirmó que estará en el Turismo Pista y serán cuatro los misioneros en la primera fecha

En las últimas horas el apostoleño confirmó que correrá en la Clase 3 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos y se suma a los eldoradense Jorge Possiel y Luciano Viana en la categoría mayor. Santiago Possiel estará en la Clase 1

martes 30 de enero de 2024 | 20:11hs.
Bustos confirmó que estará en el Turismo Pista y serán cuatro los misioneros en la primera fecha
Bustos estará con un Toyota Etios del ZP Sport.
Bustos estará con un Toyota Etios del ZP Sport.

El Turismo Pista comenzará el fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, una nueva temporada con la presencia de cuatro misioneros. Será un año de grandes cambios para la categoría que dejó la CDA del ACA y ahora será fiscalizada por la CAF de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). También cambió de pantalla ya que tendrá la televisación de la TV Pública y Deportv, dejando atrás la señal de cable TyC Sport (Carburando).

La confirmación del apostoleño Facundo Bustos a última hora de ayer, hizo que sean cuatro los misioneros presentes en la primera fecha. Tres estarán en la Clase 3 y además de Bustos (Toyota Etios) estarán los eldoradense Jorge Possiel (Toyota Etios) y Luciano Viana (Toyota Etios). La nueva cara será el eldoradense Santiago Possiel, hijo de Jorge, que hará su debut en la Clase 1 con un Fiat Uno.

Bustos lleva 13 carreras entre la Clase 2 y 3 y estará sobre un Toyota Etios del ZP Sport en la Clase 3. “Vamos a estar un año más a nivel nacional dentro del Turismo Pista con el Toyota Etios del ZP Sport. Gracias a todos los que hacen esto posible”, escribió Bustos en sus redes sociales.

Pruebas en Entre Ríos

Possiel, con 65 carreras es el misionero con más presentaciones en la categoría y encarará su novena temporada con un Toyota Etios del Antolín Competición. Su compañero será el eldoradense Luciano Viana (24 carreras), que vuelve después de un año de ausencia y estará con el otro Etios del equipo mendocino. Los dos estuvieron el fin de semana probando en el trazado de Concepción del Uruguay.

Otro que estuvo girando el sábado fue Santiago Possiel, quien pega el salto a nivel nacional con tan solo 15 años y luego de salir campeón en la categoría 10 HP del Karting Misionero. El joven piloto hará su debut en el automovilismo con el equipo de Nicolás Bonfiglio en la Clase 1 sobre un Fiat Uno que llevará motores de ‘Oreja’.

“Me encontré con un buen auto. Me sentí muy cómodo con el Etios y con el equipo. Estoy muy conforme y vamos con buenas expectativas de cara al fin de semana. Santiago anduvo muy bien, cada vez mejor. Terminó haciendo un tiempo muy lógico. Fue una buena primera prueba” expresó Jorge Possiel.

La primera fecha, de las diez que componen el calendario, comenzará el viernes en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos con los entrenamientos y la primera clasificación para la Clase 1 y 2. El sábado se realizarán la segunda y definitiva clasificación de la Clase 1 y 2 y las dos clasificaciones de la Clase 3. Además, se correrán las series de la Clase 2 y 3. La actividad se podrá ver por Deportv.

Mientras que el domingo, el cambio será que se disputarán las tres series de la Clase 3 y luego irán las tres finales televisadas por la TV Pública desde las 11.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias