Ayer se hizo una marcha para pedir el esclarecimiento del aberrante caso

Una joven falleció en el hospital tras ser drogada y abusada en Entre Ríos

Berenice Gonzálvez (23) fue trasladada a un centro asistencial luego de ser hallada en cercanías a una escuela de la ciudad entrerriana de Victoria. Hay dos detenidos
domingo 28 de enero de 2024 | 6:03hs.
Una joven falleció en el hospital tras ser drogada y abusada en Entre Ríos
Una joven falleció en el hospital tras ser drogada y abusada en Entre Ríos

La ciudad entrerriana de Victoria se encuentra bajo una conmoción total luego del episodio ocurrido en la madrugada del viernes, cuando se denunció la violación de una joven de 23 años que terminó internada por lesiones y presunta ingesta de sustancias, según los primeros datos oficiales.

Berenice Gonzálvez, de 23 años, madre de un bebé, quedó internada en el hospital San Martín de Paraná y falleció en la madrugada de ayer. La causa avanza hacia un posible femicidio.

Según informaron portales de noticia de esa provincia, la Policía y la Fiscalía local investigan el hecho y por el momento hay dos detenidos: un hombre como autor de la agresión a la muchacha, y una joven que habría aportado información falsa. Aunque no se descarta que haya más detenidos en las próximas horas con el avance de la pesquisa.

Fuentes allegadas a la investigación informaron que por el momento el hecho es “confuso” por lo que se encuentran trabajando en el esclarecimiento de la muerte o femicidio de Berenice.

Minutos después de las 6 de la mañana del viernes, la chica de 23 años fue trasladada al hospital Fermín Salaberry de Victoria “en estado alterado, bajo los efectos de alguna sustancia y con lesiones compatibles con un abuso sexual”.

Berenice Gonzálvez, tenía 23 años. Foto: NG

Desde la Jefatura Departamental de Victoria se había señalado que la joven había sido hallada en inmediaciones de la Escuela Laprida.  En las primeras averiguaciones de la Policía local se mencionaron varios testigos y se investiga la versión proporcionada por una joven llamada Zaira G., de 25 años, quien estuvo con Berenice antes y durante el hecho.

La investigación condujo a la detención de Esteban Daniel C., de 46 años, como uno de los autores de la violación.

Posteriormente se recibió denuncia al padre de la víctima, Luis María Gonzálvez, dando una versión contrapuesta sobre los hechos, por lo cual se dispuso la inmediata detención de Zaira.

El caso está en manos del fiscal Iván Yedro, que dio intervención a personal de la Comisaría Menor y la Mujer, la División Criminalística y a Toxicología.

El viernes se trasladó a Berenice para su atención al hospital San Martín de la ciudad de Paraná, donde a las 0.50 del sábado se informó su fallecimiento por “muerte encefálica, seguida de paro cardíaco”.

“Ya no son violadores, ya son asesinos. Mataron de la peor manera a nieta. Justicia por Berenice Gonzálvez”, sostuvo la abuela de la víctima.

“Tantas cosas se dijeron hoy de tu vida, que si consumías, que esto se esperaba, que se quiso matar, y tan pocas cosas de los animales que te hicieron esto. Impotencia, ira, asco, tantas cosas se sienten en este momento”, escribió una amiga desde el más profundo dolor.

Y luego agregó: “Que descanses en paz Berenice Gonzálvez. Ojalá los organismos del Estado hubieran podido hacer algo por vos y por tu bello bebé.  Ojalá la Justicia actúe como debe ser, y que esto no sea simplemente una causa por estupefacientes como quieren hacer creer, esto fue un asesinato y todos tienen que pagar!”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?