martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

El parque provincial Moconá y sus paseos náuticos, otra vez habilitados

Durante algunas semanas no se podía acceder al área natural protegida pero desde hoy el atractivo vuelve a estar a pleno para todos los que deseen visitarlo.

sábado 27 de enero de 2024 | 19:37hs.
El parque provincial Moconá y sus paseos náuticos, otra vez habilitados
El buen tiempo favorece el acceso al Parque Provincial. //Foto: Gentileza.
El buen tiempo favorece el acceso al Parque Provincial. //Foto: Gentileza.

El parque provincial Moconá se encuentra habilitado nuevamente, como así también los paseos náuticos. Durante algunas semanas no se podía acceder al área natural protegida pero desde hoy el atractivo vuelve a estar a pleno para todos los que deseen visitarlo.

Más allá de los saltos, Moconá cuenta con varias opciones como senderos internos, variedad de animales y mucha selva que atrae a los visitantes que llegan desde distintos puntos del mundo para apreciar las bellezas naturales, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

No obstante, desde hace tres meses que las lluvias y las constantes crecidas del río Uruguay impidieron las visitas a uno de los lugares más buscados en estos últimos tiempos.

Por lo tanto, siempre son las malas condiciones climáticas las que impiden el funcionamiento del parque y de los paseos náuticos. Cuando está a pleno beneficia económicamente a toda la comunidad porque los turistas generan consumos en todos los rubros: gastronómicos, hotelería, estación de servicios y demás comercios.

Cabe destacar que en El Soberbio hay también arroyos, pequeñas cascadas, campings, piletas y mucha selva. "Estamos muy contentos de poder reactivar el turismo en la zona”, destacó el jefe de guardaparques.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias