Wanda apuesta al turismo, relevando atractivos e incentivando a empresarios y emprendedores

"Estamos trabajando desde el primer día de gestión, en un relevamiento exhaustivo de los múltiples atractivos y su puesta en valor", destacó la flamante intendente Romina Faccio.
sábado 27 de enero de 2024 | 18:56hs.
Wanda apuesta al turismo, relevando atractivos e incentivando a empresarios y emprendedores
Wanda apuesta al turismo, relevando atractivos e incentivando a empresarios y emprendedores

La Capital de las Piedras Preciosas, conocida así mundialmente Wanda, comenzó una nueva etapa en su definitiva inserción como destino turístico. "Estamos trabajando desde el primer día de gestión, en un relevamiento exhaustivo de los múltiples atractivos y su puesta en valor", destacó la flamante intendente Romina Faccio. "Aspiramos en el corto plazo que nuestra ciudad no sea sólo lugar de paso hacia Cataratas del Iguazú, si no un lugar a vacacionar o quedarse algunos días ya que están dadas las condiciones para que esto ocurra", completó.

En este sentido cobra relevancia una reunión reciente con emprendedores y empresarios, presidida por la alcaldesa y el Director de Turismo Municipal César De Olivera, donde estos informaron a los presentes sobre las estrategias diagramadas a ser concretadas de manera conjunta e intercambiando experiencias.

Un par de días después visitó la localidad el Ministro de Turismo José María Arrúa, recorrió algunos atractivos dignos de ser visitados, y se comprometió a acompañar los proyectos en marcha de la administración. La ciudad de Wanda tiene un ejido municipal de 48.100 hectáreas (481 Km2), y cuenta con más de 20 mil habitantes.

Entre los muchos lugares a conocer se pueden mencionar, entre otros, las Minas de Piedras Preciosas, el Museo del Pionero, el Museo prehistórico El Dino, las históricas capillas Madre de Dios Ceztochowa en el centro urbano, y Sagrado Corazón de Jesús en Colonia Lanusse; balneario camping Salto El Bonito, visita a las colonias; paseos y excursiones de pesca por el río Paraná.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?