jueves 22 de febrero de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Mairú seguirá en la Fórmula 3 Metropolitana

Será la segunda temporada consecutiva para la posadeña, que seguirá en el Dital Fórmula, equipo con el cual ya empezó a realizar los trabajos de pretemporada

miércoles 24 de enero de 2024 | 22:00hs.
Mairú seguirá en la Fórmula 3 Metropolitana

La misionera Mairú Herrera Ahuad confirmó su continuidad en la Fórmula 3 Metropolitana, que tendrá su fecha apertura el 11 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Será la segunda temporada consecutiva para la posadeña, que seguirá en el Dital Fórmula, equipo con el cual ya empezó a realizar los trabajos de pretemporada.

Comandado por “Puchi” y José Luis Talerman, el equipo entrerriano, que tiene su sede en Concordia, tiene 11 triunfos en el historial en la categoría y buscará en este 2024 volver a lo más alto del podio.

Es por eso que el fin de semana pasado empezaron con los trabajos de pretemporada en el trazado de Concordia, para ir entrando en ritmo para la nueva temporada.

“Será mi segundo año consecutivo, el objetivo será seguir creciendo y peleando más adelante. Ya programamos una serie de trabajos para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato”, apuntó Herrera.

“Agradecer a mi familia, a los sponsor que me siguen apoyando para seguir creciendo en el automovilismo”, agregó la posadeña, que en los próximos días presentará el diseño para la actual temporada.

Cambio en el reglamento
La Fórmula 3 Metropolitana avanza en su crecimiento y espera por un 2024 que llegará con una temporada renovada para el nutrido parque de autos y pilotos que acostumbra presentar en cada competencia.

Lo más resonante será la inclusión del formato de Copa de Oro al igual que las categorías que forman parte de la escalera de la ACTC. Habrá una etapa regular, que será continuada por la incorporación de un play-off desde esta temporada.

En el comunicado oficial, desde la dirigencia de la divisional informan que «Sumaremos los play off en nuestro certamen, por lo que nuevamente se espera otro campeonato apasionante. Las primeras 7 fechas definirán los 15 nombres que ingresen a la Copa de Oro, los cuales deberán haber disputado como mínimo 6 competencias en la etapa regular.”

“A partir del 1 de septiembre, 8ª fecha del torneo, -continúa- comenzará este mini torneo. Allí, el ganador de la etapa regular comenzará el play off con 15 puntos, mientras que cada victoria otorgará 8 puntos extras a todo aquel piloto clasificado a la Copa.”

Como si fuera poco, a partir de este año, todas las competencias tendrán Series Clasificatorias, que se sumarán a las ya tradicionales Clasificación y Finales.

“Habrá importantes premios para el campeón 2024, podrán tener el pase directo al TC Pista una vez que hayan culminado una temporada completa en el TC Pista Mouras. Este importante premio proyecta a nuestros jóvenes pilotos de una manera más directa al Turismo Carretera, uno de los anhelos más grandes de todo corredor”, concluyó.

Calendario
El fin de semana largo de carnaval, con el domingo 11 de febrero como día de las finales, estará dando inicio el campeonato en el autódromo de La Plata, sin chicana. Escenario al que se volverá en la 2ª fecha, el 24 de marzo.

El calendario tendrá 11 fechas y se confirmó que tres de las fechas del campeonato se disputarán junto al TC y el TC Pista. Estas serán en Toay, Villicum, y el Coronación en La Plata.

El calendario 2024
Fecha Día Autódromo
1º 11/2 La Plata sin chicana
2º 24/3 La Plata sin chicana
3º 28/4 Toay (Junto al TC)
4º 19/5 La Plata
5º 9/6 La Plata
6º 30/6 La Plata
7º 28/7 Villicum (Junto al TC)
8º 1/9 La Plata
9º 13/10 La Plata
10º 3/11 La Plata
11º 1/12 La Plata (Junto al TC)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias