lunes 15 de abril de 2024
Nubes 23.2ºc | Posadas

Hay menos casos de coronavirus, pero se sigue monitoreando

miércoles 24 de enero de 2024 | 6:04hs.
Hay menos casos  de coronavirus,	pero se sigue monitoreando

En simultáneo al brote de dengue, los casos de Covid-19 siguen detectándose y entre el 1 de enero de 2023 y el 13 de enero de este 2024, la provincia de Misiones confirmó 1.592 infectados en base a los estudios de laboratorio realizados.

“Según el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), en el período de estudio la provincia de Misiones registra 10.219 notificaciones totales; confirmados totales 1.592 y descartados totales 8.627”, detalla el boletín de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública local.

Si bien la situación dista de los momentos más críticos de la pandemia, la patología sigue siendo monitoreada.

En ese marco, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de Misiones, Eduardo Ramírez, explicó días atrás la situación en la que se encuentra la provincia con respecto a la reaparición de casos de coronavirus.

Desde el 1 de enero de 2023 a la segunda semana del 2024 los contagios fueron descendiendo paulatinamente hasta dejar de ser una preocupación sanitaria, pero sin dejar de vigilar.

“Podemos decir hoy que la afectación poblacional es del 1,2 por cada 1.000 pacientes con una incidencia acumulada también de 1.2. Y eso nos habla de que para la provincia de Misiones, para el momento en que estamos viviendo, no sería una de las situaciones que pueden llegar a desequilibrarnos como sistema sanitario público. De todas formas, sí se están diagnosticando contagios”, contó.

“Los casos están. La presencia del virus en la sociedad no se va a ir. Va a estar siempre acompañándonos. Es por eso que a partir del año 2023 se incluye a esta virosis dentro de todo el panel viral que pueda afectar al árbol respiratorio durante todo el año. Lo que estamos diciendo es que la gran afectación poblacional que tuvimos a principios del 2020 hoy es sumamente distinta, pero hay que seguir monitoreando”, sostuvo.

Sobre la circulación de nuevas variantes, el profesional afirmó que “se mantiene la variante preeminente, que es el Ómicron”.

Más de 800.000 misioneros no se volvieron a vacunar contra el Covid-19

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias